El Norte de Castilla

Luis González Rodríguez y Juan Carlos González Jiménez.
Luis González Rodríguez y Juan Carlos González Jiménez. / Antonio Quintero

Luis González opta de nuevo a dirigir CC OO en Palencia tras ocho años en el cargo

  • La lista para renovar la ejecutiva en el congreso de marzo se reduce de nueve a cinco miembros e incluye a dos nuevas mujeres

Luis Manuel González Rodríguez, secretario general de Comisiones Obreras en Palencia durante los últimos ocho años, se presenta a la reelección para el cargo en el XI Congreso Provincial, que se celebrará el próximo 10 de marzo. De ser elegido, este sería su último periodo al frente del sindicato, puesto que los estatutos marcan un máximo de tres mandatos que se cumplirían con estos próximos cuatro años.

La encabezada por Luis Rodríguez es hasta ahora la única lista, aunque podrían surgir otros aspirantes, puesto que hasta la fecha del congreso se pueden presentar listas. «Ojalá hubiera otros compañeros dispuestos a asumir la responsabilidad. Estaríamos encantados de ceder nuestros cargos», expone el actual secretario provincial.

González Rodríguez reconoce que estos ocho años han sido «complicados y de gran desgaste», con numerosas manifestaciones de protesta y gran conflictividad a causa de la crisis y las reformas laborales. De hecho, el secretario provincial augura que el próximo mandato tampoco será fácil «si no cambian las políticas laborales».

La candidatura para renovar la comisión ejecutiva está integrada por cinco miembros, frente a los nueve que hay ahora. De ellas, tres son hombres y dos mujeres, nuevas en el equipo, «respetando así la proporción de la afiliación por genero», según indica el sindicato en una nota de prensa.

Junto con Luis González, forman parte de la propuesta para la próxima ejecutiva Mónica Calzada Santiago, del área de la Mujer y Políticas Sociales. La otra nueva candidata es Ascensión Gutiérrez Díez, coordinadora de la Unión Comarcal en Aguilar de Campoo. En la lista repiten también Juan Carlos González Jiménez, secretario de Organización , Salud Laboral y Medio Ambiente, y Santiago González Tapia, secretario de Empleo y Acción Sindical.