fotogalería

Uno de los bailes interpretado en la fiesta. / Luis Antonio Curiel

Una noche de rock en Baltanás

  • Los participantes en el campamento musical de estas Navidades colaboran con 320 euros a favor de Mensajeros de la Paz

Deportivas para toda la familia al mejor precio

Las mejores marcas a los mejores precios

Colección en piel de bolsos y zapatos de diseño

Hasta 70%

Selección de botas, botines y zapatos para mujer

Hasta 70%

Calzado de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado de piel al mejor precio

Hasta 80%

Moda casual para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Hasta 70%

Diseños exclusivos en bolsos de piel

Las mejores marcas a los mejores precios

Joyas y relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Selección de marcas especializadas en outdoor

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Encuentra la cazadora que se adapta a tu estilo!

Hasta 90%

Moda casual para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡La moda que más te gusta al mejor precio!

Hasta 80%

¡Viaja con estilo!

Hasta 80%

Deportivas, botas y zapatos para hombre

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera al mejor precio

Hasta 80%

Accesorios y gadgets electrónicos

Hasta 90%

Viste tu cama con la Denim más reconocida

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes y brazaletes inteligentes

Hasta 80%

Cosmética de calidad al mejor precio

Hasta 90%

¡El calzado de moda a tus pies!

Hasta 70%

Complementos y juguetes eróticos.¡Mantén viva la pasión!

Hasta 80%

Una fiesta abierta a todos los vecinos y familiares ha servido de despedida al campamento navideño de Baltanás y ha permitido disfrutar de una animada velada a ritmo de rock. Los actos se han celebrado en el Cine-Cooperativa San Millán, y para empezar se ha hecho entrega de los donativos recogidos con las inscripciones del campamento, a beneficio de Mensajeros de la Paz de Castilla y León, que destinará los 320 euros a adquirir material deportivo y de ocio para las casas de acogida de los menores.

Fotos

  • Campamento navideño de Baltanás

«Es un gran regalo que vamos a aprovechar y que hace la vida más fácil a todos nuestros niños», han señalado Ricardo y Maite, de Mensajeros de la Paz. De hecho, varios niños de los hogares de acogida han participado en la fiesta navideña.

En el acto de entrega del donativo han estado presentes la alcaldesa de Baltanás y diputada provincial, María José de la Fuente; la diputada de Juventud, Carolina Valbuena, y la concejala de Cultura, María del Mar Infante. «Estamos muy satisfechos con la acogida que esta iniciativa ha tenido en la capital del Cerrato y esperamos darla continuidad en próximas ediciones, llevando el Campamento a otros pueblos», ha indicado Carolina Valbuena. La diputada de Juventud ha afirmado que el campamento es «una clara apuesta por el mundo rural, y consideramos que podemos disfrutar de él potenciando este tipo de actividades, que además favorecen la colaboración con otros grupos, como ha sido el caso de la Banda de Música de Baltanás».

Por su parte, el director de la Escuela de Rock y del campamento navideño, Juan Alberto García Santos, ha agradecido las facilidades para el desarrollo de las actividades. «Han sido unos días intensos en los que hemos disfrutado de la amistad y el compañerismo, y en los que el Ayuntamiento ha estado muy pendiente de todo»,ha indicado. Asimismo, García Santos se ha mostrado agradecido por la colaboración de la Escuela de Música Comarcal y de la Cooperativa del Campo, y ha calificado la experiencia como «muy positiva». El director del campamento confía en que la Diputación, que ha organizado el campamento, dé continuidad a este tipo de iniciativas.

Experiencia piloto

Durante cinco días, 34 niños con edades comprendidas entre los 4 y 13 años, han tenido la oportunidad de acercarse al pop y al rock, a teatro y disfrutar de los juegos y las manualidades desarrolladas en el campamento navideño.

El programa se desarrolla por primera vez desde el Departamento de Juventud de la Diputación. Ha estado coordinado por Esther Valero y han intervenido dos monitores, Sergio Rojo y Miriam Gil.

«Pensamos en Baltanás porque en tiene una Banda y Escuela de Música en auge, por lo que la actividad es un perfecto complemento para potenciar la cultura musical en la comarca», ha expuesto García Santos. Varios integrantes de la Banda y el director han presentado algunos de los instrumentos, lo que ha permitido a los participantes conocer más a fondo las posibilidades musicales que ofrece Baltanás.

La fiesta de despedida ha arrancado con el baile ‘Feliz Navidad’ , interpretado por los mayores del Campamento. Luego, los pequeños han bailado al son de ‘Los colores van al Portal’. El público ha disfrutado de la actuación del dúo humorístico ‘Paloma y Palomín’, que dieron rienda a la improvisación. Uno de los momentos de mayor animación ha sido la exhibición de batería y percusión, en la que los alumnos hicieron vibrar al público a ritmo de rock. El ‘Rock de los Pastores’ ha hecho las delicias de todos los asistentes, antes de terminar la velada con el tradicional villancico ‘Ya vienen los Reyes Magos’.

La Escuela de Rock del Espacio Joven del Ayuntamiento de Palencia está dirigida por ‘Ludirock’ y tiene 280 alumnos de entre 2 y 35 años. Cuenta también con una Escuela Taller de Rock en el hotel Rey Sancho.