La Unión de Consumidores estima un gasto de 85 euros por cada palentino en las rebajas

Varias personas entran en Zara al inicio de las rebajas de enero de 2016.
Varias personas entran en Zara al inicio de las rebajas de enero de 2016. / ANTONIO QUINTERO
  • El colectivo prevé un desembolso de 15 euros más que el año pasado

La Unión de Consumidores de Palencia ha lanzado una serie de recomendaciones para que las rebajas no resulten «caras e innecesarias». El colectivo estima que en estas rebajas de invierno los palentinos gasten una media de 85 euros, 15 más que el año pasado.

Las rebajas de invierno se inician este sábado día 7, como otros años, pues se mantiene dicha fecha más por costumbre que por ley, «pues llevamos más de un mes con descuentos generalizados en el comercio palentino», por lo que una vez más la Unión de Consumidores de Palencia solicita una reforma de la Ley de Comercio de Castilla y León, «pues la regulación del comercio favorece el desarrollo del comercio», señala.

La Unión de Consumidores determina que el gasto medio en las rebajas por consumidor ascenderá a unos 85 euros por persona, 15 euros más que el año pasado, dirigiendo una vez más sus compras a la adquisición de productos textiles y calzado.

Los consumidores deben de tener en cuenta que los productos que se ponen a la venta en esta época deben ser los mismos que se están vendiendo durante todo el año, y el precio rebajado debe de ser el que constaba en el producto el mes anterior al periodo de rebajas.

Temas