El Norte de Castilla

UGT reclama la revalorización de las pensiones

  • La Unión de Jubilados del sindicato entregará este jueves un manifiesto al subdelegado del Gobierno en Palencia

La Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT considera que la revalorización del 0,25% de las pensiones que ha llevado a cabo el Gobierno del Partido Popular para 2017, «en contra de lo que le hemos pedido desde UGT, CCOO y la mayoría parlamentaria», apunta el sindicato, «condena a los pensionistas a perder dinero un año más y a más pobreza».

La Unión General de Trabajadores rechaza el aumento del 0,25% de las pensiones públicas (1,62 euros de media al mes para la pensión más habitual que se sitúa en 650 euros) que aprobó el Consejo de Ministros para el año 2017, el incremento mínimo fijado por la ley.

Para UGT, esta subida es totalmente insuficiente, ya que supone una pérdida de poder adquisitivo de un 1,25% como minimo para todos los pensionistas, pues el IPC se ha situado en enero en un 1,5%. El sindicato recuerda que lleva defendiendo durante meses la revalorización de las pensiones entre un 1,1% y un 1,6% conforme al IPC que estaba previsto para 2017 y establecer medidas para incrementar los ingresos de la Seguridad Social.

UGT propone asegurar el poder adquisitivo de las pensiones incluyendo también una cláusula de revisión a final de año para que no lleguemos a un sistema de pensiones mínimas. El sindicato reclama además la revisión inmediata de las fuentes de financiación, para que el sistema no solo se financie a través de cotizaciones, sino también con impuestos que aseguren la financiación de todas las pensiones.