Borrar
Colas de estudiantes en las puertas de Lecrác.
Juventudes Socialistas reclama más plazas en las salas de estudio y bibliotecas de Palencia

Juventudes Socialistas reclama más plazas en las salas de estudio y bibliotecas de Palencia

La organización juvenil política critica que solo La Yutera abra las 24 horas del día en las fechas de exámenes

el norte

Miércoles, 4 de enero 2017, 13:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Juventudes Socialistas de Palencia ha difundido un comunicado en el que se une a las «reivindicaciones de muchos estudiantes para denunciar la falta de plazas y la excesiva restricción horaria de las bibliotecas y salas de estudio de la capital, fundamentalmente, en época de exámenes».

Desde la organización juvenil del PSOE critican que «únicamente la sala de estudio de La Yutera, dependiente de la UVA, abre durante las 24 horas del día en época de exámenes, mientras que aquellas que son propiedad del Ayuntamiento de Palencia y de la Junta de Castilla y León, cuentan con horarios restringidos, en ocasiones, abriendo únicamente en días de diario y con horario comercia»l.

Los jóvenes socialistas creen que la «falta de inversión» del Ayuntamiento y de otras instituciones como la Diputación y la Junta de Castilla y León en esta materia, «está haciendo que los estudiantes cada vez tengan más complicado poder contar con un lugar accesible para el estudio».

En este sentido, Fidel González, secretario general de Juventudes Socialistas de Palencia, considera que «es necesario un mayor compromiso del Ayuntamiento para hacer que los jóvenes palentinos puedan contar con plazas suficientes en los espacios de estudio habilitados, evitando con ello que los estudiantes tengan que seguir haciendo cola antes de su apertura para no quedarse sin sitio».

González ha instado al Ayuntamiento a «ampliar el número de plazas en salas de estudio como la del Centro Cultural Lecrác, que pese a su amplitud, tan sólo cuenta con unas escasas 50 plazas». Y ha solicitado la ampliación de los horarios de apertura en toda la red de bibliotecas y salas de estudio de la capital.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios