Borrar
Biblioteca de Palencia.
El PSOE lamenta el mal estado de la máquina de microfilmado de la Biblioteca de Palencia

El PSOE lamenta el mal estado de la máquina de microfilmado de la Biblioteca de Palencia

Los socialistas han solicitado en las Cortes que se dote al centro de nuevos equipos

el norte

Martes, 3 de enero 2017, 12:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los procuradores socialistas por Palencia, Jesús Guerrero y Consolación Pablos, han solicitado en las Cortes que se inste a la Junta de Castilla y León a que dote a la Biblioteca de Palencia de dos nuevos equipos de visionado de documentos microfilmados.

Según se informa desde el PSOE, la máquina de microfilmado de la Biblioteca Púbica de Palencia, dependiente de la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León, se encuentra en un lamentable estado de uso, con numerosos problemas que ocasionan molestias constantes y quejas de los investigadores y personas que la consultan.

Los socialistas han constatado que la dotación existente tarda mucho en encenderse, teniendo que iniciarla hasta en quince ocasiones para que la lámpara se encienda definitivamente, no permite imprimir copias de la página visionada y las zonas laterales quedan desenfocadas dificultando su lectura. Asimismo, el avance y el retroceso automático no funcionan con corrección, atascándose frecuentemente, teniendo que moverlo a mano.

Esta situación, concluyen Guerrero y Pablos, no es compatible con una consulta ágil y precisa por los usuarios, y especialmente por aquellos que se dedican a la investigación académica o histórica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios