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Asunción García Diez
Martes, 3 de enero 2017, 16:00
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El comprador palentino es clásico «y estamos todavía encorsetados con la vista puesta en el 7 de enero», la fecha que durante décadas marcó el arranque de las rebajas de invierno. Por ello, las compras se han ralentizado a la espera de mayores descuentos a partir de ese día. Es la situación del sector que describe la presidenta de la Federación del Comercio Palentino (Fecopa), Nieves Martín.
Tras la jornada del ''Black friday', el pasado 25 de noviembre, ya instalada en el comercio palentino y que marcó el comienzo de las compras navideñas, «con éxito rotundo», la temporada ha sido un tanto irregular, con repuntes propiciados por descuentos y ventas especiales y por las compras de navidad, mientras que en otros momentos ha decaído hasta llegar al pasado lunes, una jornada que muchos aprovecharon para proveerse de regalos de reyes y de artículos de temporada.
La apertura de tiendas en la jornada festiva del día 2 ha sido calificada como positiva, tanto por la responsable de Fecopa como por la presidenta de Palencia Abierta, María José López, aunque ambas coinciden en subraya que lo importante en fechas como esta es que «si no todos, la mayoría de los comercio abran».
La presidenta de Palencia Abierta se muestra claramente optimista respecto a las perspectivas para lo que queda de temporada. «Lo mejor está por llegar», afiirma María José López, en referencia a las compras en estos últimos días antes de Reyes y a partir del día 7, con una nueva apertura del comercio el próximo domingo.
Entretanto, las representantes del comercio local animan a los palentinos a apovechar las ofertas y descuentos que ofrecen varias tiendas locales y las ventajas en cuanto a calidad y atención.
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