Borrar
Instalaciones de elaboración de chocolate de Trapa.
Las palentinas Agropal y Trapa se incorporan a la agrupación empresarial Vitartis

Las palentinas Agropal y Trapa se incorporan a la agrupación empresarial Vitartis

La Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León ha elevado en un 24% su número de asociados en 2016

el norte

Martes, 3 de enero 2017, 18:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las industrias palentinas Agropal y Trapa son dos de las nuevas incorporaciones a la Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León, Vitartis, que en 2016 ha mantenido un ritmo de crecimiento muy similar al del ejercicio 2015, al elevar su número de socios en un 24%, lo que ha permitido superar ampliamente la cifra de 80 socios a finales del año pasado.

Entre los nuevos socios se encuentran además de las dos empresas de Palencia dos centros tecnológicos de Castilla y León, el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACYL) y el Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL), con sede en Burgos. El resto de las nuevas incorporaciones son empresas del sector alimentario o auxiliar.

Entre las nuevas compañías asociadas, dos están tipificadas como grandes empresas, ya que cuentan con plantillas que superan los 250 empleados; se trata de la leonesa Oblanca Holding y de la burgalesa Carnes Selectas 2000. El resto de las nuevas incorporaciones son pequeñas o medianas compañías: Hortalizas Zarese y Hortigovia, de Segovia; Lecha Gaza y Moralejo Selección, de Zamora; Cárnicas Iglesias y Chacinerías Díaz, de Salamanca; y Bloques Minerales, Indycons y Pistacyl, de Valladolid.

También se han incorporado a VITARTIS cuatro empresas auxiliares del sector alimentario: Agropoza, Agroturrado y Machine Point, las tres con sede en Valladolid; y la segoviana Plásticos Agroindustriales.

20,3% de exportaciones

Vitartis cuenta con más de 80 socios, que concentran en la actualidad el 40% de la facturación y del empleo de la industria agroalimentaria de Castilla y León.

Las exportaciones suponen el 20,3% de la facturación de las empresas asociadas, cuya actividad se desarrolla en los sectores lácteo, harinas y derivados, frutos secos, azucarero, café (productos solubles), vinos, legumbres y hortalizas, galletería, dietética, alimentos preparados y congelados, conservas (vegetales), cárnico, aditivos, hostelería y restauración, alimentación animal, así como en el sector agroganadero y biotecnología alimentaria.

También forman parte de Vitartis las universidades y centros tecnológicos de la Comunidad, lo que convierte a la Asociación en un instrumento de impulso a la conexión entre el mundo de la ciencia y la empresa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios