Aspaym inaugura un servicio de fisioterapia en Paredes de Nava

La presidenta de la Diputación y el director regional de Aspaym visitan el centro.
La presidenta de la Diputación y el director regional de Aspaym visitan el centro. / EL NORTE
  • El programa se expande en el medio rural para mejorar la calidad de vida de sus habitantes

Aspaym Castilla y León continúa creciendo con nuevos proyectos, en este caso con la expansión de Fisiomer (Fisioterapia en el Medio Rural) un proyecto que busca acercar la fisioterapia a núcleos rurales de forma que se pueda favorecer la generación de empleo de fisioterapeutas en la comunidad autónoma, así como mejorar la calidad de vida y el envejecimiento activo en núcleos rurales.

A la inauguración oficial han asistido en la mañana de este martes la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisen; el alcalde de Paredes de Nava, Luis Calderón; la diputada de Servicios Sociales en la Diputación de Palencia, María José de la Fuente; y el director general de Aspaym Castilla y León, Julio Herrero, quienes han visitado las instalaciones. La Diputación ha aportado 30.000 euros con el fin de colaborar con la equipación del centro.

Desde su apertura, la entidad da trabajo a dos fisioterapeutas de la zona y ha tratado a 325 personas del municipio y localidades cercanas, ofreciendo 1.394 tratamientos. Fisiomer nació el 16 de agosto en esta localidad con el fin de evitar en la medida de lo posible, o retrasar en el tiempo, una intervención quirúrgica (prótesis, operaciones de columna o problemas circulatorios), e incluso que los habitantes de estos núcleos rurales puedan degenerar en una situación de dependencia problemática no sólo para el usuario sino para las familias y para los servicios sociales que tendrán que buscar soluciones a esta situación de las personas mayores en el medio rural.

Aspaym nació en 1992 en Valladolid. La ambición de esta entidad se centró en el colectivo de personas con discapacidad física, concretamente motora y de manera especial con movilidad reducida. El objeto y fin social que impulsa su actividad es la promoción de la autonomía, la igualdad de oportunidades y derechos y el aumento de la calidad de vida de las personas con discapacidad física, que les permita una plena integración social y laboral.