Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
El diputado Javier San Millán y la presidenta de la Diputación, con la corporación del Boedo.
Santa Cruz de Boedo mejorará la fachada de la Casa Consistorial

Santa Cruz de Boedo mejorará la fachada de la Casa Consistorial

La Diputación apoyará la obra en el antiguo Palacio de los Enríquez

EL NORTE

Lunes, 2 de enero 2017, 14:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, y el diputado de zona, Javier San Millán, se han reunido con el presidente de la junta vecinal, Jorge Alonso Vallejo y la alcaldesa del Consistorio de Santa Cruz de Boedo, Eutiquia Carrero Martín.

El encuentro, celebrado en el Palacio Provincial, ha tenido como principal objetivo el apoyo a la junta vecinal y al Ayuntamiento de este municipio de la provincia.

En esta reunión, han expuesto la necesidad de acondicionar la portada del ayuntamiento de Santa Cruz de Boedo y han presentado una memoria con el proyecto en el que se informa para la intervención en elementos pétreos de composición natural, en la fachada del antiguo Palacio de los Enríquez Bustamante, hoy Casa Consistorial de Santa Cruz de Boedo.

La regidora ha solicitado también la colaboración institucional para equipar al pueblo de un lugar para poder celebrar partidas de juegos autóctonos tan tradicionales como los bolos.

Tanto el presidente de la junta vecinal, como la alcaldesa del municipio han aprovechado este encuentro para agradecer el importante apoyo de la Institución Provincial.

La Diputación de Palencia ha invertido en el municipio de Santa Cruz de Boedo, 296.636,75 euros en los últimos tres años. De los cuales, 276.840,40 euros ha ido destinados a Planes y Contratación, con actuaciones como la pavimentación del camino del cementerio o la renovación de las redes de abastecimiento.

La obra más importante ha sido la captación profunda y el depósito regulador para abastecimiento de agua al municipio para lo que la Diputación destinó casi 100.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios