El Norte de Castilla

Las heladas dejan paso a un ascenso de las temperaturas

Un niño lanza un bloque de hielo esta mañana al estanque helado del parque Isla Dos Aguas. MARTA MORAS
Un niño lanza un bloque de hielo esta mañana al estanque helado del parque Isla Dos Aguas. MARTA MORAS
  • La Agencia Estatal de Meteorología prevé para esta próxima madrugada una mínima de 2 grados bajo cero

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes en el oeste de Castilla y León, cielo nuboso sin descartar precipitaciones débiles dispersas. La cota de nieve se sitúa en los 900 metros. En el resto, poco nuboso con nubes medias y altas. También habrá baja probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales. Las temperaturas mínimas se prevén en ascenso, localmente notable en el oeste y máximas sin cambios. Las heladas, más intensas en el este. Vientos del sur o sureste.

En Palencia, la previsión para esta próxima madrugada es de 2 grados bajo cero de mínima, ligeramente superiores a las de los últimos días.

En Aguilar de Campoo, como ejemplo de la provincia de Palencia, 2017 comenzó también helando. Según recoge la Aemet, la temperatura en la primera noche del año bajó hasta los 9 grados bajo cero. No obstante, algunos vecinos del municipio aseguran que vieron descender sus termómetros hasta los 12 grados negativos.

La segunda noche ha vuelto a helar, y de nuevo, Aemet sitúa la temperatura más baja en los 9 bajo cero, pero advierte que la sensación térmica es de menos 15 grados. Sin embargo, los datos no asustan en estas comarcas, ya que sus vecinos están acostumbrados a las bajas temperaturas, que en lo que va de siglo ya han visto bajar los centígrados hasta los 20 bajo cero.