Un canto a la natalidad

Familias asistentes al homenaje.
Familias asistentes al homenaje. / NURIA ESTALAYO
  • Aguilar homenajea a las familias de los 49 bebés nacidos a lo largo de 2016

Las familias de los 49 nuevos bebés del municipio de Aguilar de Campoo nacidos durante este año 2016 fueron homenajeadas por el ayuntamiento en la tarde del viernes. Un total de 20 niñas y 29 niños han contribuido a engrosar el padrón municipal durante el año pasado. Se trata de una buena nueva teniendo en cuenta las preocupantes últimas cifras oficiales de población ofrecidas por el Instituto Nacional de Estadística, que lanza el triste dato de 6.979 habitantes (3.585 mujeres y 3.394 hombres) para el municipio de Aguilar de Campoo a 1 de enero de 2016.

No obstante, incluyendo los datos de este año que acaba de despedirse, las oficinas municipales de Aguilar ya anuncian una recuperación con una cantidad de habitantes que vuelve a superar los 7.000, llegando a situarse en 7.024 en el mes de mayo. Además, hay que esperar a la actualización del padrón del año que acaba de entrar para saber si los números siguen siendo esperanzadores.

De esta manera, que hayan nacido casi 50 nuevos infantes en el municipio durante 2016 sí que es una cifra para celebrar. Y así lo hicieron en el Espacio Cultural Cine Amor. El ayuntamiento celebró esta gala dedicada a los nuevos vecinos, en la que se les dio la bienvenida con un emotivo acto y se les hizo entrega de unos detalles simbolizando la nueva vida. Las familias de los nuevos nacidos junto a sus bebés se dieron cita para esta distinción con varios miembros de la corporación municipal, entre ellos la alcaldesa María José Ortega.

Y lo celebraron con música, el evento contó con la actuación de la Rondilla Villa de Osorno, y además a los homenajeados se les obsequió con un diploma, un libro sobre la arquitectura urbana de la localidad aguilarense, y también de con una planta. «Que simboliza el crecimiento, las raíces de padres y abuelos, y las ramas que son los hijos», explicó Diego Pérez, concejal de festejos del ayuntamiento de Aguilar de Campoo.