Borrar
Laura de la Fuente toma posesión de su cargo. CÉSAR CEINOS
13 millones para la regeneración urbana de Carrión

13 millones para la regeneración urbana de Carrión

La aprobación definitiva permitiría subvencionar obras en más de 500 viviendas del centro del municipio

césar ceinos

Viernes, 30 de diciembre 2016, 20:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pleno del Ayuntamiento de Carrión de los Condes se reunió ayer en sesión extraordinaria para trasladar a la Junta de Castilla y León el Plan Especial de Reforma Interior (PERI) para la rehabilitación y regeneración urbana del casco urbano y Camino de Santiago, del que se podrían beneficiar 522 viviendas.

La ratificación de este proyecto, según explicó el alcalde carrionés, José Manuel Otero, supondría una inyección de las administraciones públicas que llegaría a 13.603.184 euros en dos fases. Esta aportación económica serviría, entre otras cosas, para subvencionar futuras obras en los edificios del centro de Carrión de los Condes y en aquellos situados junto a la ruta jacobea. «La inversión sería muy positiva para el patrimonio de la localidad y para los empresarios de la construcción de la zona», declaró el regidor antes del acuerdo plenario.

Ahora, tras la aprobación provisional de la corporación, es el turno de la Comisión de Medio Ambiente y Urbanismo de la Junta de Castilla y León en Palencia, que deberá estudiar todos los documentos del plan para que continúe su tramitación. Anteriormente recibió el visto bueno del primer edil y de varias instituciones afectadas, que no emitieron ningún informe negativo. Además, tampoco se registraron alegaciones durante el periodo de exposición pública.

Todos los grupos políticos del Ayuntamiento votaron a favor del PERI por las mismas razones que comentó previamente Otero. El portavoz del Partido Popular, Javier Villafruela, declaró que es un proyecto importante para el casco histórico que además genera trabajo en varios sectores. En la misma línea se expresó el socialista André Escobedo, socio de gobierno de Ciudadanos, que calificó al plan como «vital y básico para el empleo de Carrión».

Nueva concejala

Entre los puntos del pleno estaba también la incorporación de la concejala de Ciudadanos Laura de la Fuente, que sustituye a Laura Antolín, la edil que abandonó el Ayuntamiento en el mes de octubre por motivos laborales.

La nueva concejala prometió su cargo y recibió la medalla acreditativa de manos de José Manuel Otero, que la reconoció el compromiso que ha adquirido al tomar posesión de su cargo.

Por su parte, la edil leyó un pequeño discurso, en el que se mostró muy ilusionada y agradecía a su familia y amigos el apoyo que ha recibido durante estos últimos meses. La anterior munícipe era la responsable de Cultura, Juventud y Deporte.

De la Fuente aún no tiene ningún departamento asignado, ya que el regidor llevará a cabo una pequeña reestructuración del equipo de gobierno que hará pública en el próximo pleno, que se celebrará en el mes de enero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios