Borrar
La coral Boardo durante el concierto ofrecido en el polideportivo de Guardo. Jose Carlos Diez
De Guardo a Viena

De Guardo a Viena

La Banda de Música y la coral Boardo ofrecen un ameno concierto navideño que llena de público el polideportivo

jose carlos diez

Miércoles, 28 de diciembre 2016, 14:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cerca de 400 personas se dieron cita para escuchar el tradicional concierto de Navidad de Amgu (Agrupación Musical de Guardo) que contó con la participación de la Banda de Música y la coral Boardo, dos de las numerosas agrupaciones del colectivo, que estos días tienen una intensa programación en la comarca. Un concierto ameno que duró alrededor de una hora y media en la puerta del polideportivo del IES de Guardo desde más de una hora antes de que diese comienzo la primera de las actuaciones.

El concierto se dividió en tres partes: la primera intervención fue realizada por la coral Boardo, una de las agrupaciones más recientes de la Amgu. Venid, pastorcillos, Nunca suenan las campanas, Tu scendi dalle stelle y Villancico de la Vega de Cáceres fueron las piezas que, bajo la dirección de Jorge Colino, interpretaron.

Tras la actuación de la coral Boardo, la Banda de Música de Guardo subió al escenario para interpretar Something stupid y el vals Destellos del alba, al que siguió I will follow him, que fue uno de los momentos más graciosos de la actuación. La directora de la banda, Isabel Vélez García, interrumpió varias veces la actuación para ir poco a poco ambientando la actuación en la película Una monja de cuidado, disfrazando a todos los componentes y a ella misma con tocas y películas.

La banda puso el broche final a su intervención, como si del concierto de año nuevo de Viena se tratase, con la tradicional Marcha Radetzky de Strauss.

Para finalizar el concierto, ambas agrupaciones interpretaron Adeste fideles, Los tres Reyes Magos, Jota navideña murciana y Rin, rin. Un concierto sin duda que el público aplaudió y apoyó de manera masiva y que deja patente el nivelque imprime la Amgu en cada una de sus especialidades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios