Borrar
Integrantes de la Banda de Música de Baltanás durante el concierto ofrecido en la iglesia de Magaz.Luis Antonio Curiel
Concierto navideño en Magaz

Concierto navideño en Magaz

La banda de la Asociación Cultural Baltanasiega interpreta conocidos villancicos en la iglesia de San Mamés

luis antonio curiel

Miércoles, 28 de diciembre 2016, 15:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Magaz de Pisuerga ha acogido recientemente un concierto de Navidad a cargo de la Banda de Música Comarcal de la Asociación Cultural Juvenil Baltanasiega. La cita con la música tuvo lugar en un marco tan especial como la iglesia parroquial de San Mamés y contó con la presencia de numerosos vecinos, que quisieron disfrutar de un ambiente festivo en el que los compases navideños se dejaron sentir de un modo especial. El acto se enmarcó dentro del ciclo de Navidad organizado por la Diputación de Palencia.

El concierto comenzó con la presentación de la Escuela de Música y de la dinámica del propio concierto a cargo de Elena Torres. Acto seguido, el director de la bandas, Jonatán Fernández, animó a los vecinos a disfrutar con la música.»Os invito a que viváis cada una de las piezas, a que las sintáis como vuestras y a que os dejéis llevar por ese sentimiento navideño que expresan los propios villancicos, que tienen su centro en el misterio de Belén», señaló Fernández, director de la agrupación.

El programa contó con dos partes claramente diferenciadas. La banda comenzó su actuación con canciones de temática variada, como la marcha No lo olvido, de A. Nieto; My way, de Claude François; Medley boleros, de Utrera, Menéndez, Laña y Barcelata; La vida es bella, de Nicola Piovani, y Choralia, de Bert Appermont.

La segunda parte del programa se centró en los villancicos navideños, como Adeste Fideles, de John Francis Wade; Campana sobre campana; We wish you a Merry Christmas; Noche de Paz, de Franz Gruber; A Christmas trilogy, de Eric Osterling; Víctor, un popurrí de villancicos populares, y Feliz Navidad, de J. Feliciano, entre otras piezas. El concierto tuvo un carácter didáctico, pues el director de la Banda, Jonatán Fernández, ambientó en su contexto cada una de las obras interpretadas y realizó un recorrido por los distintos villancicos del mundo. Estas piezas resonaron de manera especial en la localidad como ambientación para estos días de Navidad.

Al concierto asistieron numerosos vecinos, además del alcalde de la localidad, Luis Alonso Álvarez, que estuvo acompañado de varios concejales. «Agradecemos la presencia de esta banda de música en Magaz de Pisuerga, que nos ha hecho vibrar y disfrutar de un magnífico concierto de Navidad», indicó el regidor de la localidad, Luis Alonso.

Los integrantes de la banda disfrutaron, además, de un aperitivo ofrecido por gentileza del Ayuntamiento de Magaz de Pisuerga.

Los miembros de la Banda de Música Comarcal continuarán su gira navideña en Hornillos de Cerrato y Cevico de la Torre, además de llevar su música navideña a la localidad de Baltanás y otros pueblos de la comarca del Cerrato en la provincia de Palencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios