Colas para conseguir el calendario en la Oficina de Turismo de la Diputación.
Colas para conseguir el calendario en la Oficina de Turismo de la Diputación. / EL NORTE

Grandes colas para conseguir los calendarios de la Diputación

  • Las oficinas de turismo de la capital y provincia distribuyen 8.000 ejemplares de pared y 2.000 de sobremesa

Decenas de personas esperaban a las nueve y media de la mañana en una cola a que abriera la oficina de turismo de la Calle Mayor y recoger el calendario de la Diputación, con las mejores imágenes de la provincia, que ha comenzado a repartirse hoy. La misma estampa se ha repetido en numerosos pueblos, donde también se ha distribuido el almanaque. El calendario cuenta con las catorce imágenes ganadoras del XXVII Certamen Provincial de Fotografía Postales con sabor rural, organizado por el Servicio de Medio Ambiente. El concurso contó con 232 participantes que aportaron 376 instantáneas, que ofrecen una visión de algunos de los parajes más representativos de la provincia.

Este calendario es una herramienta muy importante de promoción turística de los recursos naturales que atesora la provincia y que la Diputación de Palencia anima a descubrir.

Este elemento se consolida como medio de difusión turística de Palencia, al ser uno de los calendarios más demandados en estas fechas. Está disponible en dos formatos, de pared y de sobremesa, con una tirada de 8.000 y 2.000 ejemplares, respectivamente.

En la página correspondiente a cada uno de los meses se incluyen las principales citas, ferias y eventos que se celebran en las localidades palentinas. Además, en las últimas páginas cuenta con una completa información sobre los recursos turísticos gestionados por la Diputación, incluyendo un mapa con su ubicación, su descripción y datos de contacto, así como los principales atractivos de los municipios.