El Norte de Castilla

Ángeles Armisén y Luis Calderón posan con los calendarios.
Ángeles Armisén y Luis Calderón posan con los calendarios. / A. Quintero

Palencia, mes a mes

  • Parajes naturales de la provincia ilustran los calendarios de 2017 de la Diputación

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por el vicepresidente de la institución y diputado de Turismo, Luis Calderón, han presentado los nuevos calendarios para el año 2017, que comenzarán a distribuirse desde el martes, 27 de diciembre. El Palacio Provincial fue el lugar elegido para la presentación del que es probablemente uno de los materiales promocionales más populares de la institución provincial.

El calendario cuenta con las catorce imágenes ganadoras del XXVII Certamen Provincial de Fotografía Postales con sabor rural, organizado por el Servicio de Medio Ambiente. El concurso contó con 232 participantes que aportaron 376 instantáneas, que ofrecen una visión de algunos de los parajes más representativos de la provincia.

Este calendario es una herramienta muy importante de promoción turística de los recursos naturales que atesora la provincia y que la Diputación de Palencia anima a descubrir.

Este elemento se consolida como medio de difusión turística de Palencia, al ser uno de los calendarios más demandados en estas fechas. Estará disponible en dos formatos, de pared y de sobremesa, con una tirada de 8.000 y 2.000 ejemplares, respectivamente. Los calendarios serán distribuidos por todos los municipios de la provincia y, desde el martes, 27 de diciembre, estarán a disposición de los ciudadanos en la Oficina de Turismo de Palencia, ubicada en la Calle Mayor de la capital.

En la página correspondiente a cada uno de los meses se incluyen las principales citas, ferias y eventos que se celebran en las localidades palentinas. Además, en las últimas páginas cuenta con una completa información sobre los recursos turísticos gestionados por la Diputación, incluyendo un mapa con su ubicación, su descripción y datos de contacto, así como los principales atractivos de los municipios.