El Norte de Castilla

El ministro atiende una petición de Maristas para tener más horas de Educación Física

  • Los escolares reclaman más clases de gimnasia y el gabinete de Méndez de Vigo les indica que valorará la propuesta

«Somos los alumnos de 6º A del colegio Maristas Castilla de Palencia. Días pasados decidimos en una asamblea escribirle esta carta para solicitarle más horas de Educación Física. Consideramos que tener más horas de Educación Física sería más divertido, más agradable y más saludable, y mejoraríamos la convivencia». Es el primer párrafo de la carta que los escolares del último curso de Educación Primaria de los Maristas han escrito al ministro de Educación, Iñigo Méndez de Vigo, en la que además aportan argumentos de peso para justificar su petición: «El 80% de las familias reconocen que sus hijos solo hacen actividad física en el colegio y los informes dicen que el 40% de los niños españoles entre 6 y 9 años tienen sobrepeso».

La demanda de los escolares palentinos no ha caído en saco roto. María Pindado, una de las asesoras del gabinete del propio ministro, ha enviado otra carta en nombre de Méndez de Vigo a los escolares palentinos. «Compartimos la importancia que tiene la Educación Física y el Deporte para favorecer el desarrollo social y personal», indican en el escrito, que también reconoce que los escolares han utilizado argumentos sólidos en su petición.

«Os agradecemos vuestras valiosas aportaciones, que tendremos en cuenta. Desde este Ministerio estamos trabajando para que entre todos mejoremos la educación y establezcamos las bases sólidas para construir un sistema educativo más fuerte y consensuado», agregan. La carta del Ministerio concluye animando a los alumnos a practicar deporte y juegos al aire libre.