El Norte de Castilla

La Escuela de Arte Mariano Timón, de premio

Alumnos de la Escuela de Arte premiados.
Alumnos de la Escuela de Arte premiados. / ANTONIO QUINTERO
  • Los alumnos reciben los galardones de la Junta por los mejores trabajos presentados a tres concursos

El delegado territorial, Luis Domingo González, ha asistido a la Escuela de Arte y Superior de Conservación de Bienes Culturales Mariano Timón de Palencia, a la entrega de los distintos galardones con los que se distinguen a los mejores trabajos presentados en las tres convocatorias: Escuela de Arte, Carmen Trapote y Mariano Timón.

El Concurso de Dibujo Escolar EscuelARTE, que ha celebrado la sexta edición, estaba dirigido a los alumnos que cursan Educación Secundaria Obligatoria en la provincia de Palencia. Se conceden dos segundos premios consistentes en diploma conmemorativo y un lote de material escolar valorado en 100 euros y un primer premio que además del diploma conmemorativo lleva asociado un lote de material escolar valorado en 300 euros.

En el caso del premio Carmen Trapote, que alcanza la décima edición, se ha distinguido y reconocido a los mejores trabajos finales de los ciclos de Artes Plásticas y Diseño y lleva asociado además del diploma conmemorativo una dotación económica de 800 euros, aportados por el ayuntamiento de Palencia.

Respecto a la trigésima tercera edición de los Premios Mariano Timón, se han concedido tres premios ordinarios, consistentes en 150 euros en material escolar, en las categorías de Bachillerato, Ciclos de Grado Medio y Ciclos de Grado Superior además de un premio extraordinario, al que pueden optar todos los alumnos matriculados en la Escuela en los últimos cinco cursos (incluido éste) que patrocina la Diputación de Palencia con aproximadamente 1.000 euros.