Cruz Roja reconoce en Palencia a 31 voluntarios por su trayectoria

La presidenta de la Diputación, con voluntarios de Cruz Roja.
La presidenta de la Diputación, con voluntarios de Cruz Roja. / ANTONIO QUINTERO
  • La organización cuenta en la actualidad con 453 personas que colaboran en los distintos proyectos de forma totalmente altruista

«Cruz Roja es una organización de voluntarios. Es nuestra seña de identidad, nuestra razón de ser. Los voluntarios son los que nos hacen crecer, los que convierten a Cruz Roja en una organización viva, son nuestros ojos porque a través de ellos vemos las necesidades de los distintos colectivos y personas». Así se expresaba la coordinadora provincial de Cruz Roja en Palencia, Eva Antolín, que reconoció que es un deber moral de la organización reunir a todos los voluntarios y reconocer públicamente su labor fundamental con distintos colectivos. El acto de reconocimiento se ha celebrado durante la tarde de este jueves y se inició con la lectura de principios de Cruz Roja y la proyección de un vídeo con imágenes de los distintos proyectos donde colaboran. Se entregaron medallas a cuatro colabores que llevan quince años trabajando con la entidad, diplomas a seis voluntarios que llevan una década en Cruz Roja y 21 menciones a los voluntarios que han cumplido un lustro. Un total de 31 reconocimientos en un encuentro que concluyó con una chocolatada para todos los asistentes.

Actualmente, Cruz Roja cuenta en Palencia con 453 voluntarios, aunque algunos de ellos trabajan en varios proyectos, como intervención social, juventud, formación y socorro y emergencias.

También Eva Antolín recordó que el próximo viernes, 30 de diciembre, Cruz Roja celebra e colaboración con Palencia Abierta un concierto a cargo del tenor Carmelo Ruiz en el cine Ortega, donde también se celebrará un sorteo de regalos.

La coordinadora provincial de Cruz Roja quiso incidir en que los voluntarios son el pilar fundamental de la organización, que contribuyen a mantener las diferentes actividades que se llevan a cabo, fundamentalmente las que se enmarcan en el área de intervención social, que son las que se llevan a cabo con mayores, infancia, familias desfavorecidas y otros colectivos. «Los voluntarios son la razón de ser, la esencia de Cruz Roja. Pero tampoco podemos restar importancia a los socios, que son los que aportan fondos económicos para que los proyectos que no cuentan con financiación pública puedan llevarse a cabo», concluyó ayer Eva Antolín, responsable de Cruz Roja en Palencia.