Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Celebración en Carrión.
Carrión de los Condes se une con India

Carrión de los Condes se une con India

Manos Unidas prosigue su recorrido por varios municipios promoviendo la solidaridad hacia los desfavorecidos

luis antoni curiel

Domingo, 18 de diciembre 2016, 13:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

recientemente su tradicional cena contra el hambre a favor de la ONGD Manos Unidas en el colegio de las Madres Filipenses. La iniciativa reunió a numerosos vecinos de la ciudad carrionesa que se implicaron activamente en la organización del evento. El menú estuvo compuesto por alimentos y bebidas donados por los diferentes vecinos, tiendas y establecimientos de Carrión de los Condes, que mostraron su generosidad sumándose así a la causa solidaria.

Al finalizar la cena, los asistentes disfrutaron de diversas actuaciones musicales de flamenco y bailes de sevillanas, además de un bingo solidario. Gracias a las diversas iniciativas solidarias, los carrioneses recaudaron alrededor de 1.500 euros que se destinarán para colaborar con un proyecto de desarrollo en la India, que se financiará conjuntamente por varios pueblos del Arciprestazgo del Camino de Santiago. Se trata de la construcción de aseos en un internado rural de la localidad de Settipatty, en el estado indio de Tamil Nadu. El importe del proyecto asciende a 20.064 euros y supondrá una mejora de las condiciones de vida de los escolares. «Estamos muy agradecidos con la respuesta de los carrioneses que, un año más, se han volcado con nuestra cena solidaria. Además, numerosos vecinos han aportado su donativo para sumarlo a la fila 0. Es muy importante sensibilizar a los vecinos de las necesidades», comentó Yuli Rondón, responsable del grupo carrionés, que cuenta también con el apoyo de la Asociación de Mujeres Virgen de Belén.

También el Cerrato

Las iniciativas solidarias a favor de Manos Unidas se concretan en numerosas actividades organizadas por los distintos grupos de voluntarios de la ONGD por toda la provincia y durante todo el año. Un ejemplo son los pueblos de Tabanera, Villahán y Palenzuela que este año han organizado su segunda edición de la Marcha Solidaria que cada año transcurre por una localidad. En esta ocasión, los andarines caminaron por los parajes de Tabanera de Cerrato, contribuyendo con sus aportaciones al proyecto de construcción de un internado para niñas tribales en Deogarh, Odisha, una aldea de la Diócesis de Sambalpur, en la Costa Este de la India. El importe del proyecto asciende a 72.872 euros (la Delegación de Palencia colaborará con 15.000 euros) y permitirá la construcción de un internado femenino con almacén, comedor, cocina, sala de estudio, dormitorios y cuartos de baño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios