Borrar

La mejora de las carreteras de Osorno al límite con Burgos ha costado 890.000 euros

Las obras han afectado a los municipios de Villasarracino, Abia, Villaherreros, Itero de la Vega, Melgar de Yuso y Boadilla del Camino

el norte

Sábado, 17 de diciembre 2016, 13:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El delegado territorial de la Junta, Luis Domingo González, acompañado por técnicos del Servicio Territorial de Fomento, así como por los alcaldes de las localidades de Osorno, Villasarracino, Villaherreros, Abia de las Torres, Itero de la Vega, Melgar de Yuso y Boadilla del Camino, visitó ayer el estado final de las obras acometidas en las carreteras autonómicas P-245, de Osorno (N-611) a Villasarracino, y P-403, de Boadilla del Camino al límite con Burgos, paras las que la Junta destinó cerca de 890.000 euros.

La actuación llevada a cabo en la carretera P-245 de Osorno (N-611) a Villasarracino, ejecutada por la empresa Hormigones Sierra S.L.U., era necesaria debido al envejecimiento que presentaba el firme de la carretera. Gracias a ella, los vehículos obtendrán una rodadura adecuada y se evitará que el deterioro del firme afecta a toda su estructura.

El tramo de carretera sobre el que se ha actuado discurre por la zona norte de la comarca de Tierra de Campos, en concreto por Osorno, Abia de las Torres, Villaherreros y Villasarracino. La P-245 tiene una longitud de 10,703 km entre el inicio, en Osorno en la intersección con la N-611 y el final, en las inmediaciones de Villasarracino, en la confluencia con la P-244.

El delegado territorial, técnicos del Servicio Territorial de Fomento, y los alcaldes de Osorno (María Félix Dehesa), Villasarracino (Constantino Antolino), Villaherreros (Félix Díez) y Abia de las Torres (Juan José Sancho), han dado cuenta de las tareas realizadas en el tramo de carretera, para las que la Junta de Castilla y León destinó un total de 528.000 euros.

Por otro lado, el delegado y los alcaldes de Itero de la Vega (Carlos Quijano), Melgar de Yuso (José Antonio Arija) y Boadilla del Camino (Alexis Areño), han visitado el final de las obras en la carretera autonómica P-403, realizadas a lo largo de los más de 11 kilómetros de calzada que discurren por las tres localidades.

La Junta de Castilla y León adjudicó a la empresa Construcciones Beltrán Moñux S.L, la renovación superficial del firme P-403, de P-431 a límite provincia de Burgos por importe de 315.380 euros, cantidad a la que se añaden los trabajos programados realizados una vez finalizado el tratamiento del firme, de arrope y la instalación de señales verticales, que han supuesto una inversión de 45.000 euros.

Firme irregular

El firme de la carretera P-403 se presentaba muy irregular y envejecido en toda su longitud, con blandones, peladuras y algún bache puntual. Se trata de un recorrido de la carretera P-403 que se inicia a unos tres kilómetros de Frómista, en la intersección con la carretera P-431, recorriendo parte de este término municipal, que pasa por los municipios de Boadilla del Camino y Melgar de Yuso, y finaliza en el límite con la provincia de Burgos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios