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Los alumnos del colegio La Salle, durante el 'mannequin challenge'.
El colegio La Salle de Palencia se queda de piedra

El colegio La Salle de Palencia se queda de piedra

Los 800 alumnos del centro educativo participan en un 'mannequin challenge' como iniciativa solidaria para recoger alimentos

EL NORTE

Viernes, 9 de diciembre 2016, 15:45

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Los alumnos del colegio La Salle han organizado en la mañana de este viernes un mannequin challenge como pistoletazo de salida a la tradicional recogida de alimentos que, con el nombre de Campaña de Navidad, se lleva realizando con las familias desde hace medio siglo. Los 800 escolares del centro educativo, junto con sus profesores y otros miembros de la comunidad educativa, realizaron este gesto de manera simultánea, en un mannequin challenge multitudinario en la capital palentina.

El mannequin challengeconsiste en superar el reto de quedarse quieto como un maniquí durante una canción. La canción, al igual que pasaba en el reto Harlem Shake, está predeterminada por el reto, y los alumnos del colegio La Salle repartirán todo lo recaudado a Cáritas y la Asociación del Pueblo Saharaui.

Los alumnos del colegio La Salle se quedaron petrificados mientras representaban una escena. Se pidió a las treinta clases que forman el colegio que ideasen al menos una escena cada una, desde los más pequeños de Educación Infantil hasta los mayores de Bachillerato, al tiempo que aportaban un kilo de arroz a la campaña. Con ello se quiere sensibilizar sobre la necesidad de ser solidarios con los que más lo necesitan, especialmente en un tiempo como es el de la Navidad.

El colegio La Salle, en coherencia con su misión, quiere ser cauce de solidaridad, y por eso lleva varios años sacando a la calle el inicio de esta campaña (ya sea en el parque del Salón, o en la calle Becerro de Bengoa), para hacer partícipes a todos los palentinos de los valores que mueven a sus alumnos a llevar adelante este tipo de iniciativas.

El centro docente grabó con varias cámaras la realización del mannequin challenge, que duró cuatro minutos, para compartirlo posteriormente en las redes sociales y que se pueda convertir así en un elemento más de sensibilización social.

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