Borrar
Juanjo Giménez, a la derecha, con los premiados, este miércoles en Aguilar.
'Timecode', de Juanjo Giménez, mejor corto del festival de Aguilar

'Timecode', de Juanjo Giménez, mejor corto del festival de Aguilar

La obra relata la historia de dos guardias de seguridad en un parking

el norte

Miércoles, 7 de diciembre 2016, 15:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La película 'Timecode', de Juanjo Giménez, ha resultado vencedora en la vigésimo octava edición del Festival Internacional de Cortometrajes de Aguilar de Campoo (FICA), que comenzó el pasado sábado y finaliza esta noche con la entrega de premios a los mejores cortos.

'Timecode' es una obra protagonizada por Lali Ayguadé y Nicolás Ricchini que relata la historia de Luna y Diego, dos guardias de seguridad que alternan los turnos de vigilancia en un parking.

Con su victoria en Aguilar, 'Timecode' culmina un año de continuos reconocimientos, después de haber logrado la Palma de Oro al mejor cortometraje en el Festival de Cannes y de haber sido preseleccionado para la próxima edición de los Óscar en la categoría de mejor corto de ficción.

Además de lograr el premio del FICA al mejor cortometraje, 'Timecode' logró el galardón al mejor montaje, reconocimiento que fue entregado a Silvia Cervantes.

El director de la película vencedora, Juanjo Giménez, fue cofundador de la productora Salto de Eje y ha rodado con anterioridad los cortos 'Hora de cerrar', 'Especial con luz', 'Ella está enfadada' y 'Libre indirecto', obras galardonadas en los festivales de Montpellier, Carabanchel, Nuremberg y Girona. También ha dirigido el largometraje 'Nos hacemos falta -Tilt-', película que ha participado en los certámenes de Montreal y Gijón.

Además de 'Timecode', otros trabajos destacaron en el palmarés final del Festival de Aguilar.

Uno de ellos fue 'Ainhoa', de Iván Sáinz Pardo, obra que logró el premio del público, el del jurado joven y el de mejor fotografía, obtenido por José Martín Rosete. Otro corto que reunió varios galardones fue 'Un minutito', obra con la que Javier Macipe y María Jáimez consiguieron los premios al mejor director y actriz, respectivamente.

También alcanzó un doble reconocimiento 'El trastero', de Gaizka Urresti, premios del jurado senior y a la mejor música original.

El palmarés de la vigésimo octava edición del Festival de Aguilar se completa con los premios a Nil Cardoner, mejor actor por su interpretación 'En la azotea', a Marc Riba y Anna Solanas, mejor guión por 'Cavalls morts', y a Isabel Coixet, premio al mejor cortometraje dirigido por una mujer por 'No es tan fría Siberia'.

El premio de la prensa al mejor trabajo de Castilla y León ha sido para 'Julia de Castro, de la Purísima. Anatomía de una criminal', de Javier Giner, y el de la Crítica para 'Beti bezperako kolplak', del colectivo Ageda Kopla Taldea.

En la sección nacional Panorama, el premio entregado por el público ha sido para 'The APP', de Julián Merino, mientras que en el concurso de trabajos internacionales el triunfador fue 'Ennemís intérieurs', filme francés rodado por Selim Azzazi.

La vigésimo octava edición del Festival Internacional de Cortometrajes de Aguilar de Campoo finaliza hoy miércoles con la entrega de los premios a los mejores cortometrajes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios