Borrar
Varias niñas patinan por la pista de hielo del Salón.
En patines por el Salón

En patines por el Salón

La pista de hielo permanecerá abierta hasta el 8 de enero

EL NORTE

Miércoles, 7 de diciembre 2016, 20:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El programa navideño elaborado por el Ayuntamiento de Palencia incluye un año más la instalación de una pista de patinaje sobre hielo en el parque del Salón, una actividad que se ha consolidado en los últimos años y que resulta demandada por los ciudadanos. La pista, cuya gran carpa de 750 metros cuadrados se ve ya en el parque del Salón, se abrió finalmente al público el pasado martes, aunque la apertura estaba fijada inicialmente para el día 3. Problemas técnicos con una nueva máquina impidieron que la pista se abriera ese día, pero quienes quieran patinar pueden hacerlo ya hasta el 8 de enero, último día que permanecerá en funcionamiento.

Desde la empresa que gestiona la actividad navideña, Plataforma de Espectáculos Orense, se incide en el trabajo que ha sido necesario para nivelar la superficie de hielo sobre la que se deslizarán estos días jóvenes y no tan jóvenes, y en que, según vayan avanzando los días, esa superficie de hielo llegará a alcanzar los veinte centímetros de grosor. Esa pista, de 450 metros cuadrados, se riega todas las noches para que vaya alcanzando mayor bloque de hielo, apostillan desde la empresa.

La actividad navideña cuenta con el patrocinio de las organizaciones del comercio local, que entregarán vales de descuento sobre las tarifas ordinarias a sus clientes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios