Borrar
Las flores de Pascua colocadas en la Plaza Mayor y en las escalinatas del Ayuntamiento conformaron un lazo rojo.
Lazos rojos de flores en Palencia 

Lazos rojos de flores en Palencia 

La Plaza Mayor acoge un acto simbólico en el día mundial de la lucha contra el sida

el norte

Viernes, 2 de diciembre 2016, 11:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Plaza Mayor ha acogido este jueves un acto simbólico en el Día Mundial Contra el SIDA. Coincidiendo con la jornada, el Comité Anti-SIDA de Palencia denunció el rechazo y desconocimiento que todavía existe en la sociedad de esta enfermedad.

Además, alerta de la presencia de un grupo de personas que piden ayuda económica, bajo el amparo del sida, recordando que no pertenecen al comité.

La presencia de un enorme lazo rojo realizado con flores de pascua en las escaleras del Ayuntamiento presidió la lectura del manifiesto de este día. En el manifiesto se volvió a reclamar mayor información y campañas específicas que muestren la realidad de la enfermedad.

Los voluntarios y colaboradores del Comité Anti-Sida insisten en que no se trata de una enfermedad marginal y que puede afectar a cualquier persona. Paralelamente al acto simbólico en la Plaza Mayor, los voluntarios repartieron información de la jornada, celebrada bajo el lema Hablemos de sexo, hablemos de prevención.

Por la tarde, el emblemático Cristo del Otero se iluminó de rojo, el mismo color que la Diputación lució en el Palacio Provincial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios