El Norte de Castilla

Palencia elige a los mejores cocineros jóvenes de España

vídeo

El palentino Álvaro Pérez, a la izquierda, y Adrián Asensio, flanquean a la ganadora, Vanesa López. / ANTONIO QUINTERO

  • La burgalesa Vanesa López se alza con el primer premio del concurso de la Diputación

  • El palentino Álvaro Pérez y el zamorano Adrián Asensio quedan en segundo y tercer puesto

Palencia ya tiene ganadores en el concurso nacional de jóvenes cocineros promovido por la Diputación y celebrado en el Cetece entre el miércoles y el jueves. La burgalesa Vanesa López se ha alzado con el primer premio del certamen, en el que el palentino Álvaro Pérez ha quedado en segundo lugar, y el zamorano Adrián Asensio, en tercero.

Fotos

  • Final del II Concurso Nacional Jóvenes Cocineros Alimentos de Palencia

Seis futuros chef habían pasado a la final del II Concurso Nacional Jóvenes Cocineros Alimentos de Palencia, que se ha celebrado en la mañana de este jueves en la sede del Centro Tecnológico del Cereal (Cetece). Se trata de los palentinos Álvaro Pérez Acero (de Venta de Baños) y Rubén Díaz Cebrián, cuyas elaboraciones fueron junto a las de Vanesa López Ruiz y Susana González Baz (de Burgos las dos), Adrián Asensio (Zamora) y Matías Jaimes Paz (Ávila) las mejor valoradas el miércoles por los miembros del jurado.

18 estudiantes de cocina asumieron el reto de intentar convencer al jurado con un menú compuesto de un primero, un segundo y un postre con productos de calidad de la marca Alimentos de Palencia. La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, ha entregado los premios este mediodía en un acto celebrado en el Cetece.

Armisén recordó que el objetivo de este concurso, que alcanza su segunda edición es promover la creatividad culinaria y descubrir nuevos talentos, al mismo tiempo que promocionar la marca de calidad Alimentos de Palencia.