El Norte de Castilla

La A-62 se abre parcialmente en Torquemada tras el accidente de un camión

El camión, cruzado en la autovía.
El camión, cruzado en la autovía. / MANUEL BRÁGIMO
  • La autovía había quedado cortada por el vuelco de un vehículo articulado tras chocar con un turismo

El tráfico en la autovía A-62 ha quedado parcialmente abierto después de que tuviera que cortarse a la altura de la localidad palentina de Torquemada tras la colisión entre un camión y un turismo que han quedado cruzados en la calzada, según han informado fuentes de la Guardia Civil de Tráfico y de la Dirección General de Tráfico (DGT).

El accidente ha ocurrido a las 08.25 horas de este jueves, a la altura del kilómetro 69,900 de la autovía A-62, en sentido Burgos, donde, por causas que se desconocen, ha volcado un camión articulado con remolque que transporta repuestos vehículos tras colisionar con un turismo que han quedado cruzados en la calzada.

El accidente se ha saldado con dos heridos leves, ambos ocupantes del camión, y ha obligado a cerrar al tráfico la autovía en sentido Burgos por lo que la Agrupación de Tráfico y del Cuerpo de la Guardia Civil han procedido a realizar desvíos.

Así, se ha habilitado circulación alternativa de turismos por la carretera PP-4111 a Villamediana y P-411 a Torquemada y para el tráfico pesado un desvío en autovía sentido Magaz y por CL-619 a Baltanás y P-130 a Torquemada.

Hacia las 10:00 horas se ha habilitado el carril izquierdo del sentido contrario para transferir los vehículos que circulan en el sentido donde se ha producido el siniestro, entre el kilómetro 70,3 y el 68,1.