El Norte de Castilla

Los jóvenes emprendedores de Palencia pueden inscribirse ya para participar en el programa Yuzz

  • Los proyectos seleccionados podrán desarrollar su trabajo en el centro Efides del barrio del Cristo y el mejor valorado viajará a Silicon Valey

Los jóvenes emprendedores de Palencia de entre 18 y 31 años ya pueden inscribirse hasta el viernes 2 de diciembre en la VIII edición del programa Santander Yuzz ‘Jóvenes con Ideas’, que impulsa el talento joven y la generación de ideas innovadoras. Los interesados pueden hacerlo gratuitamente a través de www.yuzz.org.

Este programa promovido por Banco Santander a través de Santander Universidades y coordinado por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Palencia y del Parque Científico Universidad de Valladolid, instituciones que ya han colaborado de forma conjunta en anteriores ediciones de este programa.

Los seleccionados podrán beneficiarse del acceso al espacio Yuzz Palencia en el Centro Efides, situado en el barrio del Cristo, donde desarrollar sus ideas de forma colaborativa, relacionarse con otros emprendedores y recibir asesoramiento personalizado y formación de una red de más de 200 expertos en innovación y modelos de negocio.

Al finalizar el proceso de formación, el joven con el proyecto mejor valorado del Centro Yuzz Palencia realizará un viaje a Silicon Valley, el referente internacional más importante en innovación y emprendimiento, donde accederá a foros de financiación, asesoramiento en internacionalización y contacto con inversores. A su regreso, competirá con los mejores proyectos nacionales para alzarse con uno de los tres premios de 30.000, 20.000 y 10.000 euros para acelerar el desarrollo de su negocio.

El Centro Yuzz Palencia comenzó su andadura hace varias ediciones con gran éxito de participación y con proyecto empresariales de proyección como JobFie que gracias a este programa se han hecho realidad.

Para esta edición de Yuzz Palencia; el Ayuntamiento y el Parque Científico de la UVa han renovado su convenio de colaboración con el objeto de establecer una acción coordinada para desarrollar de manera conjunta la promoción del emprendimiento, el desarrollo del espíritu empresarial y el fomento de la innovación bajo el marco del VIII Programa Yuzz.

Ambas instituciones desarrollarán ejecutarán el programa en las instituciones en el Centro Efides de Palencia donde se ubicará en centro Yuzz Palencia y en el que se desarrollarán la mayoría de las sesiones de trabajo aunque también acogerá alguna la sede del Parque Científico en el Campus de la UVa en Palencia.