El Norte de Castilla

Cocineros de toda España se miden con Alimentos de Palencia

Participantes en el concurso trabajan en la cocina del Cetece.

Participantes en el concurso trabajan en la cocina del Cetece. / ANTONIO QUINTERO

  • El Centro del Cereal acoge la segunda edición del concurso de jóvenes restauradores promovido por la Diputación

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por el vicepresidente y diputado de Promoción Económica, Luis Calderón, ha inaugurado el II Concurso Nacional de Jóvenes Cocineros Alimentos de Palencia, que se celebra este miércoles y jueves en el Centro Tecnológico de Cereales de Castilla y León (Cetece). Dieciocho jóvenes cocineros se batirán entre fogones y menús en las tres rondas eliminatorias hoy miércoles para disputar la fase final este jueves.

Promover la creatividad culinaria y descubrir nuevos talentos, al mismo tiempo que promocionar la marca de calidad Alimentos de Palencia, es el objetivo que persigue la Diputación de Palencia.

Fotos

  • II Concurso Nacional de Jóvenes Cocineros Alimentos de Palencia

La actividad, que en esta segunda edición ha dado el salto al ámbito nacional tras el éxito de la celebrada el año pasado a nivel regional, se enmarca dentro de las líneas de trabajo del Club de Calidad Alimentos de Palencia para este 2016.

Cada participante elaborará tres creaciones como primer plato, otras tres como segundo y tres más para el postre. Dos de ellos son para degustación por el jurado (tres miembros del jurado prueban los primeros, tres los segundos y tres los postres que presenta cada aspirante) y otro para exponer.

El jurado, compuesto por once miembros, valorará los platos presentados de la siguiente manera: dos de los jurados solo valoran limpieza y destreza (profesores Cetece que están durante todo el concurso) y los otros nueve son los que se encargarán de valorar las cualidades organolépticas y la presentación.

De las distintas rondas, el jurado elegirá a los tres participantes que pasarán a la final. Los tres finalistas se batirán este jueves, para lo que tendrán que elaborar otros tres platos diferentes a los presentados en las rondas anteriores. Al final de cada ronda, se realizarán bodegones con todos los platos elaborados.