El Norte de Castilla

De San Cebrián a Austria

Los cinco deportistas que acudirán a los Juegos Mundiales de Invierno en Suiza en marzo.
Los cinco deportistas que acudirán a los Juegos Mundiales de Invierno en Suiza en marzo. / Antonio Quintero
  • La Fundación San Cebrián vende un calendario al precio de tres euros para financiar el viaje de un equipo de esquí nórdico a los Juegos de Invierno en Austria

La Fundación San Cebrián ha puesto a la venta un calendario solidario con el que pretende recaudar fondos que ayuden a sufragar el viaje de cinco deportistas con discapacidad que forman parte del equipo de la propia fundación a los Juegos de Invierno en Austria el próximo mes de marzo. El almanaque, de pared, se vende al precio de tres euros en las sedes de las diferentes entidades que forman la Fundación San Cebrián y en algunos establecimientos colaboradores.

La responsable de comunicación de la fundación, Leonor Ramos, ha presentado en rueda de prensa el calendario, al que ha calificado de «humano, participativo, inclusivo, solidario y barato». Trece fotografías en doce páginas representan a personas con discapacidad simulando trabajar como profesores, políticos, farmacéuticos, panaderos, bomberos, peluqueros, barrenderos, periodistas... «Se trata también de demostrar que estas personas con discapacidad también tienen derecho a trabajar en Renault, en el campo, a comprar el pan, a ir al médico...», agregó Leonor Ramos.

Cinco deportistas con discapacidad acudirán entre el 14 y el 25 de marzo a Suiza para participar en los Juegos Mundiales de Invierno acompañados por su monitor Juan Manuel Amor. En total, serán 2.800 deportistas de todo el mundo los que participen en esta convocatoria, a la que la delegación palentina acudirá en la odalidad de esquí nórdico y raquetas. En Castilla y León, irán otros seis deportistas a competir en hockey.

Por otra parte, Leonor Ramos anunció que el gimnasio McFitness colaborará con la Fundación San Cebrián con una master class que comenzará a las 18:45 horas del 15 de diciembre y para la que se reclama un donativo de cinco euros.