El Norte de Castilla

 EL NORTE
EL NORTE

Alimentos de Palencia sorprenderá a los viajeros que tomen el tren en Chamartín

  • La Diputación de Palencia anuncia «una acción de márketing» en la estación madrileña a donde llegan y desde la que parten los convoyes que llegan a la provincia palentina

Alimentos de Palencia sale a buscar clientes y el viernes 2 de diciembre los tratará de encontrar entre los viajeros que ese día se encuentren a la espera de su tren en la estación de Chamartín, en Madrid. Lo hará en el comienzo de un fin de semana que desembocará en otra con dos puentes festivos en España y en el que se espera una gran cantidad de desplazamientos, entre otros, en tren y la madrileña es la estación desde la que salen los convoyes que llegan a Palencia.

La Diputación ha informado de que el viernes, en esa estación, se desarrollar «una acción de márketing con el objetivo de promover Palencia como destino Turístico» indican desde fuentes de la Institución provincial que ha preferido mantener la sorpresa sobre cuáles serán las actividades que se desarrollen en aquel espacio, no tampoco los invitados con los que se buscará dar un mayor relieve a la iniciativa ante los medios de comunicación del resto de España.

La Diputación de Palencia cuenta desde el mes de octubre pasado de un espacio en la estación de trenes de Palencia, la antigua librería, convertido en un nuevo espacio de difusión de los productos y los recursos turísticos de la provincia. «Desde la institución provincial continuamos trabajando en una firme apuesta por potenciar y dinamizar el turismo en el mundo rural como motor del desarrollo socioeconómico de nuestra provincia» manifestó la presidenta de la Institución, Ángeles Armisén, durante su visita a este espacio.

El local, de 23 metros cuadrados, muestra de una forma atractiva la oferta turística y gastronómica de Palencia. Se divide en dos espacios en el que tienen cabida numerosos productos de la marca de calidad 'Alimentos de Palencia' y la oferta turística provincial. Supone un nuevo canal de difusión del Servicio de Promoción Económica de la Diputación al que hay que añadir la tienda 'on line' (www.alimentosdepalenciaonline.es). En este punto de información turística y agroalimentaria se puede poder obtener, además, información y se podrán adquirir productos 'Alimentos de Palencia'. «Se trata de un proyecto piloto cuyo objetivo es aprovechar las nuevas oportunidades y sinergias generadas por la llegada del AVE y el incremento de viajeros de la estación» agregó Armisén.

El objetivo de esta iniciativa no es solamente la venta de "Alimentos de Palencia", sino que además sirva de escaparate para dar a conocer la calidad de los mismos, así como los recursos turísticos de la provincia, eje indispensable para la promoción gastronómica de Palencia.

Actualmente, son 21 las empresas que están en este proyecto, aunque hay alguna petición en trámite. Uno de los requisitos para estar en este espacio es que los productores estén adheridos a la marca y vendan sus productos en la tienda 'on line'.