El Norte de Castilla

Unidos Podemos preguntará en el Congreso si el 'banco malo' es el propietario de la alcoholera

Edificio de la antigua alcoholera.
Edificio de la antigua alcoholera. / Enrique Camina-El Norte
  • El grupo Ganemos se muestra preocupado por si el Ayuntamiento tiene que competir con empresas privadas en la posible compra del inmueble

Tras la presentación de más de un millar de firmas de vecinos de Palencia con las que se reclama al Ayuntamiento la compra de la antigua alcoholera de la avenida de Cuba para su transformación en centro cívico y cultural, el grupo municipal de Ganemos, que se hace eco de esta histórica demanda de los vecinos de Pan y Guingas, ha difundido un comunicado en el que señala que, según diversas informaciones, el histórico edificio industrial pertenece en estos momentos a la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), conocida popularmente como el 'banco malo'.

Ganemos, ante esta situación, ha solicitado al grupo parlamentario de Unidos Podemos que pregunte en el Congreso de los Diputados por la situación de este inmueble.

Las preguntas que formula Ganemos son:

1. ¿Es el edificio de la Antigua Alcoholera propiedad de la Sareb?¿Ha habido una subasta de ese edificio durante este año?¿Cuál ha sido la puja ganadora de la subasta?

2. ¿Qué deuda tiene ese inmueble con la Agencia Tributaria?

3. ¿Está la Sareb realizando un intento de venta de ese inmueble con terceros a sabiendas de que el Ayuntamiento de Palencia está interesado en la compra del mismo? ¿Con qué cargo de la Sareb tendría que negociar el Ayuntamiento de Palencia para iniciar el proceso de compra de la Antigua Alcoholera?

4. ¿Tiene alguna propiedad más la Sareb en la ciudad de Palencia?