Borrar
Una voluntaria recoge alimentos el viernes en un supermercado.
28 toneladas de comida para el Banco de Alimentos

28 toneladas de comida para el Banco de Alimentos

Un total de 171 voluntarios han recogido comida en 53 supermercados para más de 700 familias en situación de necesidad

pilar rojo

Lunes, 28 de noviembre 2016, 14:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Banco de Alimentos ha recogido en torno a 28 toneladas de comida en la campaña solidaria que ha llevado a cabo hasta el domingo en supermercados y superficies comeciales de la capital y provincia. Pese a que el volumen de alimentos es algo inferior al año pasdo, la organización se siente plenamente satisfecha por el alarde de solidaridad que han mostrado los palentinos. «Estamosmuy agradecidos porque esto no hubiera sido posible sin los 171 vluntarios que han estado repartidos or turnos en todos los supermercados y todas las personas que han mostrado su solidaridad entregándonos alimentos para que las familias más necesitadas puedan tener unas navidades especiales», explica la secretaria del Banco de Aoimentos de Palencia, Rosa Ortega.

Los voluntarios han estado pseentes durante casi una semana en 28 supermercados de la capital y 25 en distintos pueblos de la proincia. Hna recogido alimentos no perecededores y posteriormente están colaborando en distribuirlo de forma individualizada para las más de 700 familias a las que irán destinados, que agrupan a unos 2.500 miembros.

«Se trata de familias que habitualmente se benefician de la comida que se reparte desde el Banco de Aimntos. Nosotros ahora se lo aremos a las asociaicones que se encargarán de hacerlas llegar a las familias necesitadas. Procuramos que en aquellas que hay niños no falten algunas chuches y que también todas estas personas puedan tener en Navidad en sus mesas un poquito de turrón o de fruta en almibar. Latillas, galletas... algún tipo de alimentos que durante el resto del año habitualmente no se reparten y que ahora sí que pueden contar con ello», agregó Rosa Ortega.

La secretaria del Banco de Alimentos aclaró que desde comienzos de año se ha mantenido en cifras más o menos similares el número de familais que perciben comida porque atraviesan una situación de necesidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios