Borrar
Anne Igartiburu, presentadora de la subasta. EL NORTE
Al Palace de Madrid, de 'picos pardos'

Al Palace de Madrid, de 'picos pardos'

La empresa palentina subasta esta noche en el lujoso hotel de la capital de España nueve capones y un pavo para recaudar fondos para la Fundación Prodis

el norte

Lunes, 28 de noviembre 2016, 06:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Picopardo, Plumillas, Cascajito, Trapacete, Crestín, Montero, Josemi, Chicuelón y Rinconete (este último elegido por votación popular a través de las redes sociales) son los nombres de los capones de Cascajares que la empresa palentina subasta esta noche en Madrid. Además, este año ha añadido un pavo a la lista de aves que se subastarán con un fin benéfico. Y el pavo ha sido bautizado como Nomecabeenelhorno.

La Fundación Cascajares celebrará este lunes, a las 20.30 horas, la XVII edición de la Subasta benéfica de Capones de Cascajares en el Salón Neptuno del Hotel Palace de Madrid (Plaza de las Cortes, 7). En esta ocasión, serán Anne Igartiburu y Juanma López Iturriaga los presentadores del evento, en el que intervendrá el Mago Jorge Blass y que contará con la casa de subastas Sothebys como coordinadora de todas las pujas.

Con el dinero que se recaude, la Fundación Cascajares ayudará a financiar la inclusión laboral de ocho jóvenes con discapacidad intelectual formados en la Fundación Prodis. Este evento, ya tradicional en fechas cercanas a la Navidad, congrega a personalidades del mundo de la sociedad, la política y las finanzas, así como conocidos artistas y restauradores que colaboran desinteresadamente con sus donativos.

Las diez aves estarán expuestas en el Salón Neptuno durante las pujas. Los capones de Cascajares han sido criados en libertad en el Cerrato palentino, se han seleccionado por la calidad de su raza, de su carne y su plumaje y pueden llegar a pesar entre 5 y 7 kilos, además de que destacan por las coloridas plumas de sus colas.

Desde su creación en 1994, la empresa agroalimentaria Cascajares siempre apostó por líneas de colaboración con personas con algún tipo de discapacidad. Prueba de ello es la continua presencia de trabajadores con algún tipo de discapacidad en su plantilla, actualmente casi el 25% del personal del obrador, y la apuesta por proyectos de integración laboral para este colectivo. Fruto de esta inquietud surgió la creación de la Fundación Cascajares.

La Fundación Prodis se trata de una institución sin ánimo de lucro, cuyo fin es mejorar la integración escolar, social y laboral de jóvenes con discapacidad intelectual. Comenzó sus actividades en el año 2000 proporcionando los apoyos necesarios a las personas con discapacidad intelectual para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios