El Norte de Castilla

Pablo Zuazúa, Luis Domingo González, Miguel Rivas y José María Martínez.
Pablo Zuazúa, Luis Domingo González, Miguel Rivas y José María Martínez. / El Norte

El Parque Natural Montaña Palentina mejora sus recursos

  • La Junta pone en marcha dos proyectos de conservación, uno de ellos en colaboración con La Caixa

La Junta de Castilla y León, a través de la Fundación Patrimonio Natural de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, y en colaboración con la Obra Social La Caixa, promueve dos proyectos de conservación en el Parque Natural Montaña Palentina: ‘Actuaciones de conservación del tramo alto del Río Pisuerga’, financiado por la Junta con cerca de 60.000 euros, y ‘Conservación de la Tejeda de Tosande y de hábitats del Parque Natural’, iniciativa financiada por la Obra Social La Caixa con un total de 76.131 euros.

Los dos proyectos han comenzado este mes y finalizarán el próximo mes de junio de 2017, según han informado este viernes el delegado de la Junta en Palencia, Luis Domingo González, que ha presentado las iniciativas junto al jefe del Servicio Territorial de Medio Ambiente, José María Martínez Egea, y el jefe de la Sección de Espacios Naturales del Servicio de Medio Ambiente y director del parque natural, Pablo Zuazua, en una rueda de prensa en la también ha estado presente el director del Área de Negocios de La Caixa en Palencia, Miguel Rivas.

Luis Domingo González ha destacado la importancia del patrimonio natural en Palencia y cómo la Junta preserva este recurso a través de la Fundacion Patrimonio Natural. «El patrimonio natural crea riqueza y tenemos la obligación de conservarlo para las generaciones futuras», ha señalado.

Miguel Rivas mostró la satisfacción de La Caixa por colaborar con proyectos como el que se ha presentado. El directivo de la entidad bancaria recordó que la presencia de la obra social se centra en temas asistenciales, sociales y de conservación del patrimonio. Por último, ha señalado que este apoyo se base en tres factores: los accionistas, «que comprenden y entienden nuestro modelo de negocio que se basa en la proximidad»; los empleados, «que además de su labor financiera participan en las iniciativas de la Obra Social», y los clientes, «que gracias a su confianza podemos seguir apoyando estas iniciativas», concluye.