El Norte de Castilla

La concejala de Cultura, Consuelo Hoyos, con Óscar de Julián, ganador del premio al mejor corto en el Festival de 2015.
La concejala de Cultura, Consuelo Hoyos, con Óscar de Julián, ganador del premio al mejor corto en el Festival de 2015. / Nuria Eatalayo

La Diputación de Palencia apoya el festival de cortos de Aguilar de Campoo con 27.000 euros

  • la nueva edición de la cita aguilarense se celebrará del 3 al 7 de diciembre.

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, y la alcaldesa de Aguilar, María José Ortega, rubricarán el próximo lunes el documento mediante el cual se hace efectiva la colaboración entre ambas administraciones para la nueva edición del Festival Internacional de Cortometrajes (FICA), que se celebrará del 3 al 7 de diciembre.

La aportación de la institución provincial volverá a ser de 27.000 euros, que servirán de apoyo para conseguir programar con éxito esta convocatoria que cada año reúne a un amplio elenco de personalidades y profesionales relacionados con el cine, en una localidad en la que el séptimo arte tiene un arraigo especial.

El Festival de Cortometrajes de Cine Español se ha convertido en una cita ineludible para un buen número de profesionales del séptimo arte y personas vinculadas a él y en un referente en el panorama nacional e internacional.

El FICA ha recibido este año el reconocimiento de la Asociación de la Industria del Cortometraje (AIC) el certificado de Calidad para Festivales de Cortometrajes,  una distinción anual que diferencia y premia a los festivales que realizan una función ejemplar en la difusión, protección y profesionalización del cine y su industria, y en especial del cortometraje.

La institución provincial ha tenido en cuenta la importancia de este festival así como su repercusión para la comarca de Aguilar de Campoo y para la provincia en general, como plataforma de promoción turística, económica y cultural.