El Norte de Castilla

Condenado a dos años de cárcel por las lesiones que provocó en un choque con su tractor

  • Ha sido acusado de lesiones imprudentes y de omisión de socorro por el accidente ocurrido en la Vega en marzo de 2014

El Juzgado Penal de Palencia ha condenado a dos años de prisión al conductor de un tractor que colisionó con un turismo en marzo del año 2014 en Quintanadiez de la Vega. En el accidente, el conductor del coche resultó herido grave y ha quedado con lesiones graves que le obligan a desplazarse en silla de ruedas.

El Juzgado Penal ha condenado al tractorista a 18 meses de prisión por un delito de lesiones imprudentes graves. También le condena a seis meses de cárcel por un delito de omisión de socorro, ya que según la sentencia, el tractorista en un primer momento se ausentó del lugar del accidente, aunque poco después regresó. La responsabilidad civil no se ha dirimido en este juicio, ya que había quedado resuelta en otro proceso.

La sentencia no es firme y puede ser recurrida ante la Audiencia de Palencia.

El accidente tuvo lugar en marzo de 2014 a la altura del kilómetro 1 de la carretera P-235, en el término municipal de Quintanadiez de la Vega. En el siniestro se vieron implicados el tractor que conducía el acusado y el vehículo que guiaba la víctima, de 55 años.

Temas