El Norte de Castilla

El 'Black Friday' reactiva el comercio de Palencia

fotogalería

Unas mujeres observan el escaparate de una tienda de zapatos. / MARTA MORAS

  • Las asociaciones del sector se alían para ofrecer descuentos el viernes y el sábado

Lo que empezó el año pasado en Palencia como una experiencia para sacar rentabilidad a algo que se presentaba como competencia, se retoma decididamente este año en una campaña con todas las de la ley, con el mismo objetivo con el que nació, revalorizar el buen hacer del comercio de proximidad y destacar el potencial del Black Friday para que los pequeños y medianos comerciantes mejoren sus ventas y visibilidad.

Para ello, las asociaciones de comercio –Fecopa, Aecopa y el centro comercial Palencia Abierta– se han aliado, y con el patrocinio del Ayuntamiento han organizado las jornadas de descuentos con el epígrafe del Black Friday, que se celebrarán este viernes y sábado.

Los comercios pueden ceñirse a los dos días, dejarlo en uno solo o ampliar la campaña una semana. Igualmente, cada comercio es libre de aplicar el porcentaje de descuentos que considere oportuno para su negocio. Lo que está claro es que los palentinos lo están aprovechando, que esta moda del viernes negro implantado inicialmente en las grandes superficies y el comercio electrónico, ha llegado al pequeño y mediano comercio local para quedarse.

Temas