El Norte de Castilla

Participantes en la cata celebrada en Intur.
Participantes en la cata celebrada en Intur. / El Norte

Alimentos de Palencia protagoniza en Intur una cata formativa de quesos y vinos

  • Una técnico del Centro Tecnológico de Cereales ha guiado la degustación

Alimentos de Palencia ha estado presente en la Feria de Turismo de Interior de Valladolid (Intur) con una cata formativa de quesos y vinos que muestran el amplío y magnífico abanico de la oferta de productos gastronómicos palentinos

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por el vicepresidente de la institución y diputado de Turismo, Luis Calderón, ha asistido a esta cata, que contó con una gran afluencia de público que se acercaron a degustar los productos palentinos.

El espacio expositivo de Palencia Turismo en la feria, que se celebra en la Feria de Muestras de Valladolid, ha sido el escenario de diversas acciones encaminadas a promocionar las excelencias culinarias de la provincia.

Una muestra es la cata formativa con el queso de oveja y los vinos de nuestra la de Palencia como protagonistas. Se desarrolló en formato de cata/degustación a cargo de una técnico en análisis sensorial del Centro Tecnológico de Cereales (Cetece). De forma paralela a las catas, se fueron explicando las bondades de los quesos de oveja y los vinos de Palencia, así como las características de todos los productores participantes.

Los productores que han participado son: Quesos Campos Góticos, Quesería Villa de la Nava, Quesos Lagunilla y La Olmeda, Quesos Puebla de Luis y las bodegas Remigio de Salas, Señorío de Valdesneros, Pagos de Negredo y Esteban Araujo.

Además, se dispuso de un bodegón con una muestra de los Alimentos de Palencia que se utilizaron en la cata y se dispusieron además unas bandejas de con queso, para degustar por el público que se acercó al espacio expositivo de Palencia Turismo.

La Diputación continúa apostando por potenciar la rica gastronomía palentina y las excelencias de los Alimentos de Palencia y en esta ocasión ha sido en el escaparate de la feria Intur, que estos días se ha celebrado en la capital vallisoletana y que continuará durante todo el fin de semana.