Borrar
Sidonie, en un concierto.
Sidonie, Fuel Fandango y Depedro, en el Palencia Sonora

Sidonie, Fuel Fandango y Depedro, en el Palencia Sonora

Son las tres primeras confirmaciones para el festival de pop-rock, que se celebrará en junio de 2017

EL NORTE

Jueves, 24 de noviembre 2016, 14:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El festival pop-rock alternativo Palencia Sonora contará con las actuaciones de Sidonie, Fuel Fandango y Depedro, que presentarán en Palencia en directo sus nuevos trabajos discográficos, 'El peor grupo del mundo', 'Aurora' y 'El pasajero', respectivamente.

Estas son las tres primeras confirmaciones del cartel de la decimocuarta edición del Festival Palencia Sonora, que se celebrará los días 9 y 10 de junio de 2017 en el Parque del Sotillo de Palencia, avanzadas hoy por sus organizadores en Intur.

Un año más, los responsables de la cita indie-rock castellanoleonesa han apostado por un formato que reunirá a artistas ya consolidados del panorama musical nacional junto a bandas emergentes.

El veterano trío barcelonés Sidonie, que el próximo año celebrará su vigésimo aniversario, recalará en el Palencia Sonora para presentar en directo las canciones que conforman su último trabajo discográfico, 'El peor grupo del mundo'.

Con este álbum, el trío formado por Marc Ros, Axel Pi y Jesús Senra, rinde homenaje a la música que les inspira y a los artistas que les han marcado tanto a nivel profesional como en el ámbito más personal.

'Aurora' es, por su parte, el título del último proyecto de Fuel Fandango, dúo formado por Cristina Manjón, conocida como Nita, y el productor Alejandro Acosta.

Doce canciones impregnadas de una potente mezcla de flamenco y electrónica, marca de la casa, que huyen de los estereotipos y que cobran especial fuerza en los conciertos de la formación, con uno de los directos más rompedores de la escena nacional.

El tercero de los anuncios desvelados por el festival es Depedro, nombre artístico tras el que se esconde el cantautor madrileño Jairo Zavala, una de las voces más personales del pop-folk nacional.

'El pasajero' es el título de su cuarto disco, un larga duración al que dan forma letras optimistas e influencias musicales de lo más variadas, que van desde el afrobeat hasta el rock latinoamericano.

Tras pasar por bandas como La Vacazul y Calexico, Depedro, que regresa al Palencia Sonora tras su paso por 2014, comenzó su andadura en solitario en 2008 con la publicación de un disco homónimo que marcaría el estilo que caracteriza sus canciones: la interculturalidad y un lenguaje sonoro y literario propio.

Los abonos para asistir al festival pueden comprarse por 25 euros en las webs www.palencianosora.com y www.notikumi.com y físicamente en el Jimmy Jazz, Bar Universonoro, Estación Sonora y Disco Center Café en Palencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios