Borrar
Homenaje a los toreros de Palencia

Homenaje a los toreros de Palencia

El matador Santiago Martín 'El Viti' cerró el ciclo de conferencias de la Diputación con motivo del cuadragésimo aniversario de la Plaza

EL NORTE

Jueves, 24 de noviembre 2016, 20:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diestro de Vitigudino (Salamanca) Santiago Martín 'El Viti' ofreció en la noche del miércoles en el salón de actos del Palacio Provincial la última de las conferencias del ciclo organizado por la Diputación de Palencia para conmemorar el cuadragésimo aniversario de la construcción de la plaza de Campos Góticos.

En el acto, en el que fue protagonista el matador de toros Santiago Martín 'El Viti', se ofreció un sencillo y sincero homenaje a los matadores de toros palentinos, desde el primero, Marcos de Celis, hasta los más recientes, Pedro Giraldo, Roberto Antolín 'El Millonario', Carlos Doyague, Héctor Barcenilla o Juan José Vian 'El Palentino', sin olvidar a Félix López 'El Regio. «La fiesta de los toros se apoya en tres patas: el toro y el público, pero sin el torero ni el toro tendría sentido, ni el púbico podría asistir a la belleza, a veces trágica, de nuestra fiesta popular», señaló la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén.

La Diputación de Palencia celebrado un ciclo de seis conferencias con expertos del mundo del toreo, de la arquitectura, la historia para conmemorar el 40 aniversario de la construcción de la Plaza de Toros de la capital palentina. Las conferencias arrancaron con el arquitecto Juan Luis Gutiérrez, quien habló de la 'La nueva Plaza de Palencia'. Le siguieron el historiador Rafael Martínez ('Plazas y toros en la historia de Palencia'), el crítico taurino Manuel Illana ('40 años de festejos taurinos'), el veterinario Vicente Losada ('Ganaderías taurinas palentinas'), el ganadero Bañuelos ('Los toros del frío') y el matador de toros 'El Viti', que las cerró el miércoles con el tema 'El toreo en las últimas décadas'.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios