El Norte de Castilla

Palencia, un faro para otras ciudades

fotogalería

De la Serna, de Stagemotion, presenta su proyecto. / MARTA MORAS

  • Stagemotion, Mundoreishi Salud e Impúlsame ganan los Premios ‘Proyectos e ideas innovadoras de empresa’

Con la pretensión de reconocer el trabajo que entidades radicadas en Palencia han realizado durante los últimos tres años para «aprovechar las oportunidades que les presta el mercado actual para optimizar al máximo sus procesos, apostando por la implementación de las nuevas tecnologías y por la utilización de ese talento que tenemos en esta tierra y del que tantas veces se han aprovechado fuera», el Ayuntamiento ha celebrado este miércoles en el centro cultural Lecràc la gala de los primeros Premios ‘Proyectos e ideas innovadoras de empresa’. Siete empresas competían en tres modalidades: idea innovadora, comercio innovador y producto/servicio innovador. Y los ganadores fueron, en la primera categoría, Impúlsame Consultoría y Estrategia; en la segunda, Mundoreishi Salud, y en la tercera, Stagemotion. En esta categoría de producto/servicio innovador hubo además un segundo premio, a la empresa Sociograph Neuromarketing, y una mención especial, para Id Forest.

Fotos

  • Premios 'Proyectos e ideas innovadoras de empresas de Palencia'

Tras el anuncio y entrega de los premios, tomó la palabra el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, quien se refirió a los Premios ‘Proyectos e Ideas Innovadoras de Empresas de Palencia’ como «una idea magnífica» que nació en el seno de la Agencia de Desarrollo Local y que llega «para quedarse y para dar mucho fruto». «Nuestra ciudad afronta desde 2011 una profunda transformación para convertirse en una ciudad moderna que haga cada vez más fácil la vida de sus ciudadanos y responda de la manera más eficaz y más eficiente a sus demandas y necesidades, y posibilite la retención del talento y la creación de empleo. Es el proyecto Palencia Smart City, que ha consolidado en solo cinco años a nuestra ciudad como referente a nivel nacional e internacional en el uso de las nuevas tecnologías. Y lo ha logrado porque ha creído y cree en el poder de las nuevas tecnologías al servicio de las personas», apuntó Alfonso Polanco, que incidió en que los premios nacen con el compromiso de «unir a la ciudad».

«Son unos premios que quieren reconocer la apuesta por la innovación el conocimiento al servicio de la ciudad y de los ciudadanos», agregó el alcalde, que calificó a Palencia como «faro para otras ciudades». «Debemos unir fuerzas para que esa luz no solo no se apague, sino que siga iluminando, cada vez con más intensidad. Palencia es faro de innovación porque es cuna de innovación», finalizó Polanco.