Borrar

Muere la joven de 27 años que sufrió graves quemaduras en un incendio en Venta de Baños

La mujer resultó herida por el fuego originado en el salón de su vivienda y permanecía ingresada en el hospital Río Hortega de Valladolid

R. S. R.

Miércoles, 23 de noviembre 2016, 12:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La joven de 27 años que permanecía ingresada en el Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid desde el pasado 3 de agosto debido a las quemaduras graves que sufrió en el incendio en una vivienda de Venta de Baños, falleció el pasado martes. La joven tenía quemaduras en el 85% de su cuerpo, según precisaron fuentes allegadas a la familia.

El suceso en el que la joven sufrió esas graves quemaduras se remonta a las 16:30 horas del pasado 3 de agosto, cuando se recibió una llamada en el Servicio de Emergencias Sanitarias 112 de Castilla y León que informaba del incendio y de que una mujer había sufrido quemaduras. El fuego afectó al salón de la casa, un edificio de planta baja situado en la calle Segovia, y pudo haberse originado por un recipiente con gasolina que habría ardido a causa del calor, aunque otras fuentes apuntan a que alguien estaba fumando en la vivienda. Al parecer, junto con la joven herida se hallaba un hombre, su pareja.

Desde la sala de operaciones del 112 se dio aviso Guardia Civil, a los bomberos de Palencia, a los de la Diputación y a Emergencias Sanitarias. Sacyl envió al lugar una ambulancia de soporte vital básico, un equipo médico de Venta de Baños, una UVI móvil y un helicóptero medicalizado. El personal sanitario atendió en el lugar a la joven herida y posteriormente fue trasladada en el helicóptero medicalizado al Río Hortega. La Policía Municipal de Venta de Baños colaboró con el resto de efectivos desplazados al lugar para acordonar la zona y despejarla de tráfico para que pudiera tomar tierra el helicóptero. Los bomberos sofocaron el fuego en el salón de la vivienda, que quedó extinguido en poco más de una hora, mientras que la Policía Judicial de la Guardia Civil investigó las causas del suceso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios