Borrar
Paso de peatones en la avenida de Viñalta.
900 firmas para solicitar pasos de cebra elevados en el barrio de Allende el Río de Palencia

900 firmas para solicitar pasos de cebra elevados en el barrio de Allende el Río de Palencia

Los vecinos insisten en que el riesgo de atropello es muy elevado por la excesiva velocidad con la que se circula en esta zona de la ciudad

José María Díaz Díaz

Miércoles, 23 de noviembre 2016, 12:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Han recogido en torno a 900 firmas en solo una semana. 900 nombres de vecinos de Palencia que apoyan la modificación de los pasos de cebra en las principales travesías del barrio de Allende el Río, con el fin de que se conviertan en medidas disuasorias, que obliguen a los conductores a reducir la velocidad.

Desde la Asociación de Vecinos se insiste en que no puede mantenerse durante más tiempo esta situación, ya que los «sustos» son continuos, puesto que el exceso de velocidad con la que se circula por travesías, como el paseo de Faustino Calvo, la carretera de León y especialmente la avenida de Viñalta, pone en riesgo a los peatones cada vez que intentan cruzar la calle.

Los vecinos entregarán estas firmas este jueves, 24 de noviembre, en la Delegación de la Junta, dado que la titularidad de la avenida de Viñalta es regional, y posteriormente se desplazarán al registro del Ayuntamiento de Palencia para entregar una copia de estas firmas, ya que el Consistorio es titular de las otras dos vías.

Los vecinos quieren que se instalen pasos de cebra elevados, similares al de la zona de Los Cuatro Cantones, para obligar a los conductores a reducir la velocidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios