Borrar

El 'corito' de Venta de Baños

La Guardia Civil detiene a un joven que iba desnudo por la calle por atentar contra la autoridad, al lesionar a un agente

EL NORTE

Martes, 22 de noviembre 2016, 06:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Chiguito' es porque ronda la veintena de años, y 'corito' también, porque estaba en cueros, pero no, no se 'escolingaba por el arambol'. Caminaba por la calle en Venta de Baños cuando la Guardia Civil le localizó tras haber recibido aviso de que un joven andaba por ahí como su madre le trajo al mundo, y no le debió parecer muy bien que se procediese a su identificación, pues se resistió y forcejeó con los agentes del instituto armado, ocasionando lesiones a uno de ellos, de modo que acabó con sus carnes, nunca mejor dicho, en los calabozos, detenido y trasladado a la Comandancia de la Guardia Civil de Palencia por atentado contra la autoridad.

El rocambolesco suceso ocurrió a principios de la pasada semana en Venta de Baños, lo confirmaba ayer la propia Guardia Civil, que hacía hincapié en que el joven detenido puede tener disminuidas algunas de sus facultades psíquicas, aunque no precisaba por qué andada desnudo por las calles de Venta de Baños. Ahí entran en juego las especulaciones, después de que durante la semana haya circulado por las redes sociales una fotografía en la que se aprecia a un joven desnudo caminando por Venta de Baños. ¿Sorprendido por el marido de su amante 'in fraganti' y teniendo que poner los pies en polvorosa sin tiempo para recoger su ropa? Es uno de los rumores más extendidos por el municipio, pero nada de confirmación hay en ellos. Que un joven andaba 'corito' por la calle, sí; que fuera el mismo que el de la fotografía suponiendo que no estuviera trucada, no se sabe.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios