Borrar
Belén del Ayuntamiento de Monzón de Campos, ganador en la modalidad de entidades este año.
La Diputación convoca el concurso de belenes con casi 2.000 euros en premios

La Diputación convoca el concurso de belenes con casi 2.000 euros en premios

El plazo para la presentación de solicitudes permanecerá abierto del 24 de noviembre al 7 de diciembre.

El Norte

Domingo, 20 de noviembre 2016, 18:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comisión de Cultura de la Diputación de Palencia ha conocido en su última reunión las bases del Concurso Provincial de Belenes que llega a su undécima edición y que mantiene el formato de la anterior convocatoria con el objetivo de continuar apoyando esta manifestación artística tan arraigada en la cultura popular de nuestra provincia.

Dirigido a entidades y familias, el plazo para la presentación de solicitudes se abrirá el próximo día 24 y permanecerá hasta el 7 de diciembre.

Puede participar entidades públicas y privadas, asociaciones, parroquias, centros docentes y establecimientos comerciales así como las familias con los belenes instalados en domicilios particulares. En ambos casos los belenes deben de estar en localidades con una población inferior a 20.000 habitantes.

Premios

En la modalidad de entidades, el primer premio será de 500 euros y diploma, y el segundo, de 300 euros y diploma. Se concederán dos Accésit con un diploma cada uno de ellos.

En la modalidad de familiares, el primer premio está dotado con 400 euros y diploma, y el segundo, con 200 euros y diploma. Habrá también dos accésit con un diploma cada uno.

El premio al mejor belén novel, dotado con 250 euros y diploma, se concederá al mejor belén de los presentados a la modalidad familiar por primera vez al Concurso Provincial de Belenes

El premio Antonio Lafuente es otro de los galardones especiales, dotado con 150 euros y diploma al Misterio más original o mejor ambientado, de entre todos los belenes presentados a concurso en todas las categorías, pudiendo acumularse a cualquier otro premio. 

El premio a la originalidad se concede a la creatividad en el diseño del montaje del Belén, pudiendo acumularse a cualquier otro premio. Esta dotado con 150 euros y diploma.

Inscripciones

Las entidades y familias interesadas en participar en el concurso deberán formalizar sus inscripciones entre los días 24 de noviembre al 7 de diciembre, ambos inclusive, en el Registro General de la Diputación (C/ Burgos nº 1. 34001 Palencia).

Cada participante se compromete a que el belén presentado esté abierto al público entre el día 22 de diciembre de 2016 y el día 5 de enero de 2017, al menos 2 horas diarias, salvo los días 24 y 25 de diciembre. Para ello deberá de firmarse un compromiso.

A la edición de pasado año se presentaron un total de 31 belenes de la provincia; 15 de familias y 16 de entidades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios