Borrar
Algunos participantes posan para la foto de familia
Cita con la fotografía en Husillos

Cita con la fotografía en Husillos

Medio centenar de personas participan este fin de semana en un taller y en un rally fotográfico por el campo

El Norte

Domingo, 20 de noviembre 2016, 18:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cerca de cincuenta personas del pueblo y procedentes de otros lugares de la provincia han participado este sábado en el Taller didáctico: el macro y la micología, celebrado en Husillos y guiado e impartido por la artista y fotógrafa Inma San José. Tras el taller ha tenido lugar un rally fotográfico en busca de las mejores fotografías de especies vegetales especialmente setas y hongos- y otros detalles.

Previa inscripción en el Ayuntamiento husillense, que ha organizado este evento, con la colaboración de la Junta de Castilla y León, la jornada de los participantes ha comenzado a las 10:00 horas en la Sala de Usos Múltiples La Nave, con la visita guiada a la exposición Luz y Color. Momentos conscientes, que la fotógrafa y artista Inma San José expone desde el 30 de octubre hasta el 28 de noviembre en este nuevo espacio sociocultural de Husillos.

A las 11:30 horas, el grupo del Taller didáctico: el macro y la micología recibió de Inma San José la explicación de cómo hacer fotografías macro con teléfonos móviles, tabletas o cámaras compactas, explicación que luego desarrollaron los participantes, a través de un rally fotográfico, en una chopera del pueblo, junto al río Carrión, donde pudieron practicar macrofotografía: especies vegetales (setas, hongos, flores y otras plantas), además de algún habitante animal de la chopera.

Tras un almuerzo con productos de la tierra que incluía guiso de patatas y hongos, los participantes pusieron en común todas macrofotografías que habían hecho, de entre las cuales se eligió entre todos la que consideraron mejor, instantánea que formará parte del cartel de la próxima edición de este taller y rally fotográfico.

Toda una experiencia individual con la cámara y colectiva en la iniciativa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios