El Norte de Castilla

El alcalde de Paredes, Luis Calderón, en el centro, con responsables de la entidad y de la residencia de personas mayores
El alcalde de Paredes, Luis Calderón, en el centro, con responsables de la entidad y de la residencia de personas mayores. / El Norte

La residencia de Paredes recibe una ayuda de 1.200 euros de La Caixa

  • Los fondos se destinarán a eliminar barreras arquitectónicas en el centro

La Obra Social La Caixa ha concedido una ayuda de 1.200 euros a Fundación San Marcos para la residencia de personas mayores San Marcos de Paredes de Nava. Los fondos se destinarán a obras para favorecer la movilidad interna y la accesibilidad a las dependencias y a la planta superior del centro.

Durante el ejercicio 2016, La Caixa ha mantenido el presupuesto de su Obra Social en 500 millones de euros, la misma cantidad que en los ocho ejercicios anteriores. Esta dotación sitúa a la entidad como la primera fundación privada de España y una de las más importantes del mundo, según se afirma en un comunicado de la fundación.

El desarrollo de programas sociales focalizados en los grandes retos actuales, como el desempleo, la lucha contra la exclusión o el acceso a la vivienda concentra el grueso de la inversión, el 67,1% del presupuesto (336 millones de euros). El apartado cultural acapara el 13,5% (67 millones); los programas de ciencia y medio ambiente suponen el 11,2% (56 millones); y el apoyo a la educación e investigación, el 8,2% (41 millones de euros).