Borrar
Rosa Aldea y María Luz Martínez Seijo.
El PSOE castiga a la diputada de Palencia que votó no a Rajoy

El PSOE castiga a la diputada de Palencia que votó no a Rajoy

La gestora premia a la alcaldesa de Cisneros, Rosa Aldea, con un puesto como portavoz adjunto en la dirección del grupo socialista del Senado

josé maría díaz

Viernes, 18 de noviembre 2016, 10:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comisión Gestora del PSOE ha aprobado una propuesta para la conformación y estructura de los grupos parlamentarios en Congreso y Senado que, según ha explicado su portavoz, Mario Jiménez, se ha hecho respondiendo a dos criterios: la capacidad de los compañeros y compañeras que asumen esa responsabilidad, y también la confianza.

En una nota de prensa difundida por el PSOE, el portavoz socialista explica que esas modificaciones, "que se producen como consecuencia del cambio en la dirección del PSOE, tienen que afectar a la estructura de representación del partido en el trabajo que hacen los grupos, pero no deben afectar al ámbito institucional de las propias Cámaras. No entendemos que por cuestiones partidarias se altere el normal funcionamiento de las Cámaras desde el punto de vista institucional, y por lo tanto, los cambios van a afectar esencialmente a los portavoces y a los que representan el nombre del grupo socialista en las distintas Comisiones y en el Pleno en las distintas materias y no van a afectar a la estructura de las Comisiones".

Algunos de esos cambios afectan a la diputada por Palencia, Mariluz Martínez Seijo, a la que se le ha abierto un expediente disciplinario por haber votado no en la sesión de investidura, rompiendo el mandato de la gestora socialista que había solicitado a los diputados que se abstuvieran para facilitar la gobernabilidad.

Así, además de la multa de 600 euros que previsiblemente tendrá que pagar por romper la disciplina de voto, también ha perdido un puesto relevante en una de las comisiones que mayor importancia van a tener durante la legislatura, la de Educación.

Al comienzo de la legislatura, la anterior dirección socialista nombró a la diputada palentina portavoz adjunta en la Comisión de Educación y Deporte. Ahora, tras la reestructuración, en este puesto figura José Juan Díaz Trillo.

Martínez Seijo sí mantiene la vicepresidencia primera de la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad y seguirá como vocal en la Comisión de Cultura.

Por su parte, la senadora Rosa Aldea, que se ha mantenido ajena a la polémica y se sitúa cerca de la dirección del PSOE de Palencia, que es afín a la gestora, ha sido premiada con un puesto en la dirección del grupo parlamentario socialista en el Senado. La alcaldesa de Cisneros queda como una de las portavoces adjuntas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios